Como ya habrá escuchado, los precios de la GPU se han disparado en los Estados Unidos debido a la minería de criptomonedas. Y aunque AMD no ha emitido ninguna declaración oficial sobre este asunto, NVIDIA ha declarado que los minoristas deberían priorizar a los jugadores de PC.
Como dijo el portavoz de NVIDIA, Boris Böhles, a ComputerBase:
“Para NVIDIA, los jugadores son lo primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están dirigidas a nuestra audiencia principal. Para garantizar que los jugadores de GeForce continúen teniendo buena disponibilidad de tarjetas gráficas GeForce en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los arreglos necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores como siempre. “
Tenga en cuenta que esta es una recomendación y nada más. Como tal, los minoristas son libres de vender sus tarjetas gráficas sin embargo y a quien quieran, a pesar de la sugerencia de NVIDIA. En otras palabras, el equipo verde no obliga a los minoristas a seguir esta declaración.
Aún así, creemos que es una buena noticia que NVIDIA haya hecho público esto. Después de todo, y como consumidores, los jugadores de PC pueden ser más leales a una compañía que su criptomernista promedio.