NVIDIA reinventa los gráficos por computadora con la arquitectura Turing

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La representación híbrida cambia los gráficos por computadora con la fusión de real tracing en tiempo real, IA, simulación y rasterización

NVIDIA reinventa los gráficos por computadora con el lanzamiento de la Arquitectura de GPU NVIDIA Turing™


El mayor salto desde la invención de la GPU CUDA en 2006, Turing presenta nuevos núcleos RT para acelerar el ray tracing y nuevos Núcleos Tensor para la inferencia de Inteligencia Artificial que, por primera vez juntos, hacen posible el ray tracing en tiempo real.

Ests dos motores, junto con un cálculo más potente para la simulación y la rasterización mejorada, marcan el comienzo de una nueva generación de procesamiento híbrido para abordar la industria de efectos visuales de $ 250 mil millones. El procesamiento híbrido permite experiencias interactivas de calidad cinematográfica, sorprendentes efectos nuevos alimentados por redes neuronales e interactividad fluida en modelos altamente complejos.

La compañía también presentó sus productos iniciales basados ​​en Turing, las GPU NVIDIA® Quadro® RTX ™ 8000, Quadro RTX 6000 y Quadro RTX 5000, las cuales revolucionarán el trabajo de unos 50 millones de diseñadores y artistas en múltiples industrias.

“Turing es la innovación de NVIDIA más importante en gráficos por computadora en más de una década”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, al inicio de la conferencia anual SIGGRAPH. “El procesamiento híbrido cambiará la industria, abriendo increíbles posibilidades que mejorarán nuestras vidas con diseños más bellos, entretenimiento más rico y más experiencias interactivas. La llegada del ray tracing es el Holy Grail de nuestra industria .”

La octava generación de NVIDIA de Arquitectura GPU, Turing habilita la primera GPU del mundo de ray tracing y el resultado de más de 10.000 años de esfuerzo de ingeniería. Al utilizar las capacidades de renderizado híbrido de Turing, las aplicaciones pueden simular el mundo físico a seis veces más de la velocidad de la generación anterior Pascal ™.


Esto ayudará a los desarrolladores a aprovechar estas capacidades al máximo. NVIDIA ha mejorado su plataforma RTX de desarrollo con nuevos SDK de simulación, ray tracing y IA.

También anunció que las aplicaciones gráficas clave dirigidas a millones de diseñadores, artistas y científicos que están planeando aprovechar las características de Turing a través de la plataforma de desarrollo RTX.


“Este es un momento significativo en la historia de los gráficos por computadora”, dijo Jon Peddie, CEO de la firma de análisis JPR. “NVIDIA ofrece ray tracing en tiempo real cinco años antes de lo que creíamos fuera posible”.

Ray Tracing acelerado por Núcleo RT

La arquitectura Turing está equipada con procesadores dedicados al ray tracing llamados RT Cores, que aceleran el cálculo de cómo la luz y el sonido viajan en entornos 3D de hasta 10 GigaRays por segundo. Turing acelera las operaciones de ray tracing en tiempo real y hasta 25 veces la de la generación anterior de Pascal, y los nodos de GPU se pueden usar para la renderización de cuadro final para efectos de película a más de 30 veces la velocidad de los nodos de la CPU.

“Cinesite se enorgullece de asociarse con Autodesk y NVIDIA para traer a Arnold a la GPU, pero nunca esperábamos ver resultados tan dramáticos”, dijo Michele Sciolette, CTO de Cinesite. “Esto significa que podemos iterar más rápido, con mayor frecuencia y con configuraciones de mayor calidad. Esto cambiará por completo el funcionamiento de nuestros artistas “.

IA acelerada por potentes Tensor Cores

La arquitectura Turing también presenta Tensor Cores, procesadores que aceleran el aprendizaje profundo y la inferencia, proporcionando hasta 500 trillones de operaciones de tensor por segundo.

Este nivel de rendimiento potencia las funciones mejoradas por IA para crear aplicaciones con nuevas y potentes capacidades. Estos incluyen DLAA: anti-aliasing de aprendizaje profundo, que es un gran avance en la generación de imágenes en movimiento de alta calidad: eliminación de ruidos, escalado de resolución y sincronización de video.

Estas características son parte del kit de desarrollo de software NVIDIA NGX ™, una nueva cantidad de tecnológica de aprendizaje profundo que permite a los desarrolladores integrar fácilmente gráficos acelerados y mejorados, imágenes y procesamiento de video en aplicaciones con redes preformadas.

Simulación y rasterización más rápidas con el nuevo multiprocesador de transmisión de Turing

Las GPU basadas en Turing incluyen una nueva arquitectura de multiprocesamiento de transmisión (SM) que agrega una unidad de ejecución entera que se ejecuta en paralelo con la ruta de datos de punto flotante y una nueva arquitectura de caché unificada con el doble del ancho de banda que la generación anterior.

Combinado con nuevas tecnologías gráficas como el sombreado de tasa variable, el Turing SM logra niveles de rendimiento sin precedentes por núcleo. Con hasta 4.608 núcleos CUDA, Turing admite hasta 16 billones de operaciones de punto flotante en paralelo con 16 billones de operaciones enteras por segundo.


Los desarrolladores pueden aprovechar los SDK CUDA 10, FleX y PhysX de NVIDIA para crear simulaciones complejas, como partículas o dinámica de fluidos para visualización científica, entornos virtuales y efectos especiales.

Las GPU Quadro basadas en Turing inicialmente estarán disponibles en el cuarto trimestre.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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