NVIDIA reducirá el precio de las GPU GeForce RTX 30 y podrían ser más baratas que las AMD

-

Según las noticias de la cadena de suministro, a fines de agosto, NVIDIA y AMD tomarán acciones más agresivas para reducir el precio de las tarjetas gráficas, de las cuales NVIDIA reducirá los precios más que AMD vía My Drivers.

El precio de las GPU NVIDIA se ha reducido significativamente en los últimos meses. Las razones por las que esto sucede son muchas, pero es principalmente el hecho de que el interés en la criptominería en las GPU se ha desplomado y los jugadores simplemente no están comprando tantas tarjetas gráficas como antes.

NVIDIA está trabajando con los socios de la placa para reducir el precio de sus tarjetas, especialmente la serie RTX 3090 de gama alta, que podría ser reemplazada muy pronto por  la serie RTX 40/Ada. Promociones como la 3090 Ti de EVGA por 1150 USD probablemente regresen pronto, aunque dichas promociones son limitadas y solo duran unos pocos días.

ZOL también informó que NVIDIA quiere tomar medidas aún más agresivas al reducir el precio de la GPU incluso más bajo que AMD, que según se informa, también está planeando acciones similares. Esto realmente no es una conciencia luego de las filtraciones delas presentaciones de las GPU de nueva generación de ambas compañías.

Si todo es como se dice que en este próximo noviembre serán los lanzamientos, pueda ser que NVIDIA y AMD quieran salir de un stock alto en los almacenes. Cabe señalar que en 2020 con los efectos pandemicos ambas compañías no tenian suficiente stock para abastecer el mercado, pueda ser que actualmente la ultima producción fue suficientemente alta y ya que se aproxima una nueva generación pues esas GPU saldrán a un menor precio.

 

 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS