En una serie de anuncios que dejaron a más de 1.200 jugadores reunidos el lunes en Colonia alternativamente sin aliento, atónitos por la risa y gritando su entusiasmo, Jensen Huang presentó la serie GeForce RTX de procesadores de juegos, representando el mayor salto en rendimiento en la historia de NVIDIA.
“Este es un momento histórico”, declaró el fundador y CEO de NVIDIA mientras lanzaba las nuevas GPU, comenzando con solo $499. “Los gráficos por computadora han sido reinventados”.
Al entregar el “santo grial” de los gráficos a los jugadores, Huang presentó las primeras GPU de juegos de trazado de rayos en tiempo real, respaldadas por una gran lista de títulos de juegos exitosos, a una multitud abarrotada en el Palladium, una música de acero y concreto de repuesto lugar escondido entre las vías del tren y las tiendas de fabricación de metal en el arenoso sector norte industrial de Colonia.
Presentadas antes de Gamescom, la exposición de juegos más grande del mundo, las GPU GeForce RTX 2080 Ti, 2080 y 2070 son los primeros procesadores de juegos basados en nuestra nueva arquitectura Turing, repletos de nuevas características que ofrecerán juegos 4K HDR a 60 cuadros por segundo en el títulos más avanzados.
Las RTX 2080 Ti y RTX 2080, incluidas las tarjetas de edición de Founders, directamente de NVIDIA, estarán disponibles para pedidos anticipados a partir del lunes. El RTX 2070, a partir de $ 499, estará disponible en octubre.
Estos productos están basados en la arquitectura NVIDIA Turing GPU presentada hace una semana en Vancouver, que fusiona sombreadores de próxima generación con trazado de rayos en tiempo real y nuevas capacidades de inteligencia artificial. Huang dijo que esta nueva capacidad de gráficos híbridos representa el salto generacional más grande en la historia de las GPU para juegos, ofreciendo un rendimiento 6 veces superior al de su predecesor, Pascal.
Huang también anunció que se están desarrollando una andanada de 21 juegos nuevos, que incluyen Battlefield V, Final Fantasy XV, PlayerUnknown’s Battlegrounds y Shadow of the Tomb Raider, en la plataforma NVIDIA RTX.
The show stopper: un demo de Battlefield V que hizo estallar al público en aplausos y gritos de entusiasmo al ver escenas de una batalla urbana reflejadas en los ojos de un soldado, fuego procedente de un tanque de Churchill Crocodile que arrojaba llamas reflejadas en el capó de un automóvil, o una explosión de un cohete V1 reflejado en las ventanas de los escaparates cercanos momentos antes de que la onda expansiva de la explosión los destrozara.
“Hace exactamente lo que uno esperaría que hiciera y lo hace todo por sí mismo”, dijo Huang desde el escenario de los efectos que Turing desata. “Todo funciona porque el trazado de rayos simplemente funciona”.
Entregando el Santo Grial
Para poner las capacidades de Turing en perspectiva, la charla de Huang se inició con un video que cuenta la historia visual de los gráficos por computadora durante el último medio siglo, narrado por sus figuras pioneras.
Es la historia de una gran búsqueda para simular el mundo, una que ha cautivado a algunas de las mentes más brillantes del mundo. Destaca los avances en películas como Star Wars y The Abyss, y juegos como Crysis y Destiny 2.
NVIDIA RTX es el producto de 10 años de trabajo y 10.000 años de ingeniería de esfuerzo en algoritmos de gráficos por computadora y arquitecturas de GPU, dijo Huang. La plataforma NVIDIA RTX se beneficia del soporte en la nueva API DirectX Raytracing de Microsoft, los juegos que la adoptan en desarrollo para Windows y las API Vulkan, y la aceleración de hardware integrada en la arquitectura Turing de NVIDIA.
La característica principal, los núcleos RT, representan una especie de “santo grial” para los jugadores, acelerando el trabajo intensivamente computacionalmente intensivo de trazar rayos de luz para generar imágenes en tiempo real, dijo Huang.
RTX: una gran diferencia para los juegos grandes
Pasando a una probada herramienta de enseñanza de gráficos por computadora, la Caja de Cornell, una caja 3D dentro de la cual se muestran varios objetos, Huang mostró cómo Turing utiliza el trazado de rayos para representar escenas cada vez más complejas que incorporan reflejos, refracciones y sombras con un impresionante realismo fotográfico. Cada iteración de la demostración recibió una reacción instantánea de los miembros de la audiencia, que aplaudían y jadeaban cada vez que Huang mostraba lo que RTX podía hacer.
“Todo funciona”, dijo Huang. “Todo … .justo … funciona … solo enciéndelo”.
Para darle al público una muestra de lo que puede hacer Turing, Huang montó una demostración, llamada Sol, que mostraba a un par de asistentes robóticos colocando una armadura blanco brillante en una figura solitaria, cada pieza encontrando su lugar con un gratificante “snick”.
A medida que el protagonista asciende a una escotilla para saltar a la acción -con reflejos trazados por rayos del ambiente futurista a su alrededor brillando por su traje y su visera- los robots ahora sin supervisión comienzan a bailar con los irresistibles ritmos 1977 “Boogie Shoes” de KC y la Sunshine Band.
Al escuchar la música, la figura acorazada regresa, ladea la cabeza con sorpresa y luego muestra sus propios movimientos fluidos y fluidos de baile en un giro que hizo que el público aullara de placer.
Turing también incluye capacidades de aprendizaje profundo sin precedentes, gracias a sus núcleos Tensor incorporados, que aceleran los algoritmos de aprendizaje profundo que impulsan la revolución del aprendizaje en profundidad.
Ahora la tecnología vuelve a los juegos, con NVIDIA aprovechando bancos de supercomputadoras para entrenar redes, como el Super Sampling NVIDIA Deep Learning, que convierte la baja resolución en resoluciones de alta resolución y puede ejecutarse en Tensor Core de Turing.
Alma cibernética
Huang finalizó su presentación con una demostración en tiempo real de cómo se cruzan el mundo académico de los gráficos por computadora y la divertida diversión de los juegos de computadora. Devuelve al público al interior de la caja de Cornell, esta vez equipada con una bola de discoteca y luces estroboscópicas, donde la figura acorazada del video que Huang mostró solo unos minutos antes aparece de nuevo, bailando, solo para congelarse después de la música. se detiene
El mensaje es claro: te divertirás jugando con los gráficos de vanguardia de Turing. Para mas información pueden visitar la pagina oficial de NVIDIA