Nvidia ha lanzado una nueva tarjeta gráfica de gama baja la GeForce GT 1030 para usuarios de nivel de entrada y con un presupuesto reducido. Es la última GPU dentro de la serie Nvidia 10 (todos equipados con la arquitectura Pascal), y tiene un precio de alrededor de $ 75.
La GTX 1030 ofrece un poco más de potencia de lo que ofrece un procesador gráfico integrado (IGP) y está dirigida a aquellos que principalmente juegan a juegos menos exigentes como League of Legends o Counter-Strike: Global Offensive. También es útil para configuraciones de cine en casa de 4K, ya que muchos IGP antiguos no pueden hacer 4K.
La GT 1030 cuenta con 2 GB de VRAM, una interfaz de memoria de 64 bits, 384 núcleos CUDA e incluye puertos para HDMI, DVI y DisplayPort. Su pequeño tamaño es de 4.7 por 6.7 pulgadas hace que sea más fácil de encajar en sistemas compactos, y el poder de 30 vatios significa que no necesita mucho. Los modelos de referencia tienen una velocidad de reloj de 1468MHz. Sin embargo, hay muchos SKUs diferentes de varios fabricantes, algunos ofrecen soluciones de refrigeración pasivas sin ventilador y relojes de núcleo más alto.