Ha pasado un tiempo desde que se compartió la última fecha de lanzamiento rumoreada para RTX 3090 Ti. Este es el próximo modelo para entusiastas de NVIDIA que presenta el silicio GPU GA102 completo combinado con una memoria GDDR6X de 24 GB y 21 Gbps más rápida. Se informa que NVIDIA ahora ha fijado una fecha de lanzamiento para este modelo para el 29 de marzo, después de no poder entregar actualizaciones durante exactamente 2 meses.

El mensaje va más allá al explicar la posible razón del retraso de la tarjeta como un problema relacionado con la memoria. Entre las muchas posibles razones del retraso, como las relacionadas con el hardware/BIOS, nos han dicho que hubo dificultades con la estabilidad de la memoria en algunos escenarios muy específicos. Según la publicación de Chiphell, se supone que el problema requería un reemplazo completo de la memoria para solucionar este problema.

Además, la publicación afirma que NVIDIA está descartando sus planes para RTX 3070 Ti 16 GB, que había aparecido en múltiples rumores y filtraciones en el pasado. Se esperaba que este modelo compitiera con la próxima GPU Intel Arc A780, supuestamente con 16 GB de memoria también.

De hecho, este es el primer informe sobre el RTX 3090 Ti aún no lanzado desde principios de enero, cuando la tarjeta se presentó por primera vez en CES 2022. Todavía no hemos podido confirmar este rumor, sin embargo, proporcionaremos una actualización si algo cambia (otra vez).

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here