NVIDIA confirma que la GPU RTX 4090 se agotó en solo 2 semanas

-

La CFO de NVIDIA, Colette Kress, destacó algunos aspectos importantes de su negocio de juegos, incluido el inventario de canales existente y su reciente lanzamiento de GeForce RTX 4090/4080.

Colette Kress, directora financiera de NVIDIA, afirmó que han estado subestimando las GPU en el segmento de juegos durante algún tiempo. Esto se reveló durante la 26.ª conferencia anual de tecnología de Credit Suisse.

Sabemos que el mercado se inundó recientemente con un exceso de GPU usadas debido a que la locura de las criptomonedas llegó a su fin y con la caída de los precios de las GPU de última generación, tanto en los mercados minoristas como en los usados, hubo poca o ninguna demanda de más GPU. Dicho esto, NVIDIA ahora está comenzando a actualizar sus GPU RTX 30 más antiguas con nuevas ofertas y reanudando los envíos para estabilizar su inventario de canales y su cartera de pedidos.

La empresa espera que su inventario de canales vuelva a la normalidad a finales del cuarto trimestre y reanudará los envíos a partir del primer semestre de 2023. La empresa también prevé desarrollar su canal para el lanzamiento de Ada y todas las GPU adicionales basadas en Ada (escritorios/estaciones de trabajo /Laptops) que llegan al mercado.

También se señala que la GeForce RTX 4090 de NVIDIA, a pesar de ser el buque insignia con un precio inicial de $ 1599, se agotó en 2 semanas. Sabemos que NVIDIA envió inicialmente 100 000 tarjetas (GeForce RTX 4090), por lo que sería muy impresionante si el fabricante de chips lograra vender la totalidad de sus existencias en menos de 2 semanas.

GPUS Steam GAmersRD

NVIDIA también ha señalado su popularidad al incluir números de la encuesta de hardware de Steam. La empresa afirma que las 15 mejores tarjetas del SHS son de NVIDIA. La GTX 1650 ocupó recientemente el primer lugar con una participación de mercado del 6,27 %, seguida de la GTX 1060 con una participación de mercado del 5,77 % y la RTX 2060 ocupando el tercer lugar como la única tarjeta gráfica ‘RTX’ con una participación de mercado del 4,64 %. Ni el RTX 4090 ni el RTX 4080 han aparecido hasta ahora en la Encuesta de hardware de Steam, pero deberían comenzar a tomar parte en el primer trimestre de 2023.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS