Con toda la información que ha revelado Sony y Microsoft sobre sus futuras consolas, solo nos pasa por la mente que dichas consolas serán muy potentes y que podrían incluso alcanzar a la PC Master Race en algunos aspectos técnicos.
Pero al parecer esa información llego a oídos del CEO de NVIDIA, Jensen Huang y durante su presentación principal de GTC China 2019, afirmó que la GeForce RTX2080 es más poderosa que una consola de próxima generación. En resumen, Huang afirma que tanto la RTX2080 como la RTX2080Ti serán más potentes que la PS5 y la Xbox Serires X.
La diapositiva de NVIDIA compara el RTX2080 con solo una consola de próxima generación. Como tal, no sabemos si NVIDIA lo está comparando con PS5 o la próxima Xbox Series X.
Tampoco olvidemos que el RTX2080 ha estado fuera por un año y medio. Además, las dos consolas de próxima generación saldrán en un año a partir de ahora. Obviamente, esto significa que tanto Microsoft como Sony tienen tiempo suficiente para mejorar y ajustar aún más las frecuencias de sus GPU. No solo eso, sino que las GPU de consola son más eficientes cuando se trata de rendimiento general y optimización.
Dado que NVIDIA no aclaró qué es realmente esta consola de última generación en su diapositiva, solo podemos especular al respecto y es obvio que debe referirse a PS5 y Xbox Series X. Por último, será interesante ver si el RTX2080 podrá manejar los primeros juegos de próxima generación. También será interesante ver si las nuevas GPU de NVIDIA serán significativamente más rápidas que la RTX2080Ti; una GPU que NVIDIA sugiere ser mucho más potente que las dos consolas de última generación.