Koei Tecmo ha anunciado hoy en un comunicado de prensa que su IP Blue Reflection se convertirá en una franquicia multimedia.
Además de la serie de televisión Blue Reflection RAY/Mio, ya anunciada, se han previsto dos juegos.
El primero es un nuevo juego para plataformas domésticas titulado Blue Reflection TIE/Tei (el kanji de “Emperador”) que será lanzado por la propia Koei Tecmo Games. Llegará para PS4, Nintendo Switch y PC sin que se haya anunciado una ventana de lanzamiento hasta el momento.
El segundo juego será publicado por DMM y se titula Blue Reflection SUN/San (el kanji de “Radiante”). Este tampoco tiene ventana de lanzamiento, pero llegará para móviles y PC (probablemente en la propia plataforma de PC de DMM).
Además, la rama occidental de Koei Tecmo ha anunciado que Blue Reflection TIE llegará a Occidente con el título “Blue Reflection: Second Light”. Las plataformas confirmadas son PS4, Switch y Steam.
El anime y los tres juegos presentan historias independientes con diferentes elencos de personajes. No es necesario ver/jugar los tres, pero si lo haces, podrás sentir el mundo de Blue Reflection con mayor profundidad.
A continuación puedes ver el logotipo de los tres proyectos y una ilustración del diseñador de personajes Mel Kishida.
Por cierto, si te fijas en la imagen, la primera chica de la derecha está asociada a Ray, la segunda a Tie y la tercera a Sun.
Si no estás familiarizado con Blue Reflection, el juego original fue lanzado por Koei Tecmo y el desarrollador de Atelier Gust en 2017, con una historia que mezclaba temas de slice of life y magical girls y un encantador diseño de personajes de Mel Kishida.