El año pasado fue muy bueno para los lanzamientos de videojuegos y hay varios importantes que llegarán en 2025. Sin embargo, se espera que se anuncien o revelen muchos más títulos y un nuevo rumor indica que entre ellos estarán NieR, Tomb Raider, Castlevania y Fire Emblem.
Lo sabemos gracias a un insider que esta semana aseguró que Square Enix, Embracer Group, Konami y Nintendo preparan dos anuncios y que se harán antes de 2026.
Según los detalles, todos ellos serían AAA, NieR sería una secuela de Automata y Fire Emblem sería un remake de la 4ª entrega, Fire Emblem: Genealogy of the Holy War.
El insider en concreto es uno que no tiene antecedentes en este escenario, pero es importante mencionar que se trata de un colaborador del portal GamesIndustry especializado en el sector chino, Daniel Camilo.
Lamentablemente, no ofrece más detalles al respecto, pero menciona que la información proviene de múltiples fuentes suyas, todas ellas fiables.
Some games that will be revealed/announced this year:
Tomb Raider (new AAA main title)
Fire Emblem Remake
Nier Automata sequel
Castlevania (AAA)
EA FC 26 (😉)Different reliable sources, fairly confident. pic.twitter.com/2kXtQhDylA
— Daniel Camilo (@DanielOlimac) February 6, 2025
Todas las franquicias en cuestión pertenecen a compañías asiáticas, a excepción de Tomb Raider (Embracer Group) y no es la primera vez que oímos hablar de estos proyectos, sino que varios rumores han sugerido su existencia.
En cuanto a Castlevania, los rumores sobre el regreso de la franquicia se remontan a principios de la década, pero a diferencia de Metal Gear y Silent Hill, Konami no ha revelado planes para la saga de la familia Belmont.
Por su parte, los creativos de Square Enix han ilusionado a los fanáticos de NieR, ya que en 2025 se cumplirá su 25 aniversario y en varias ocasiones han insinuado una nueva entrega de la serie, Camilo ha explicado que con «secuela de NieR:Automata» se refiere a «juego AAA de la serie principal que no sea ni spin-off ni para móviles».