El año pasado, los Speedrun The Legend of Zelda: The Wind Waker encontraron una manera de llegar al final del juego más rapido, pero llegar a Ganon para la pelea final incluía un truco arriesgado que dependía totalmente de la suerte para completarse. Un nuevo truco descubierto este fin de semana elimina la posibilidad aleatoria y hace que el juego sea más rápido que nunca.
Para llegar a la batalla final, los Speedrunner necesitaban hacer un “vuelo zombie”, un truco que permitía a Link volar hacia arriba después de morir si los Speedrunner aplastaban el botón correcto. Para completar un vuelo de zombi, Link necesita recuperar la salud antes de tocar el suelo. Zombie flotando en la versión de Gamecube utilizó el “Tingle Tuner” de Game Boy Advance, que permitía a los jugadores comprar y usar pociones sobre la marcha. La versión HD no tiene el sintonizador, lo que significaba que los Speedrun tenían que romper una olla y rezar para que volara hacia un hada voladora que podía cerrarse en cualquier dirección. Convirtió la ruta Any%, que busca batir el juego lo más rápido posible, en una categoría riesgosa que depende de la pura suerte. La dificultad condujo a una disminución en cualquier% de ejecuciones a favor de las ejecuciones de All Dungeons, que no requirió el vuelo estacionario.
Este fin de semana, un Speedrunner reveló un nuevo truco conocido como “Morth Hover” que podría completar el vuelo de zombi hacia Ganon sin usar un hada. Implica atacar a uno de los lindos y aferrados enemigos de morth y usar el corazón que dejan caer para restaurar la salud de Link. Morths solo suelta corazones cuando es atacado por la espada de Link, pero al atacar al morth en el mismo marco se aferra a Link. Evita que el morth muera, pero engaña al juego haciéndole creer que todavía fue asesinado por una espada. Esto permite a los Speedrun usar la Hoja de Korok para volar el muelle aún vivo a la repisa que necesitan para flotar. Matarlo con una flecha dejará caer un corazón que unirá y usará para restaurar la vida y completar el truco.
El truco elimina aproximadamente diez minutos de Any% speedruns y elimina un poco de aleatoriedad frustrante. Gymnast86 se coló en su Speedrun con el nuevo vuelo estacionario antes de la revelación completa para reclamar brevemente el récord mundial. El registro actual pertenece a Linkus7 a partir de la publicación. La combinación de Barrier Skip y el vuelo estacionario confiable ha reducido las horas de ejecución del juego y acerca el juego a menos de una hora.