La Tierra Media está a punto de recibir un nuevo videojuego, y esta vez con respaldo millonario desde el Golfo Pérsico. Según fuentes cercanas al proyecto, un nuevo juego de The Lord of the Rings está en desarrollo desde hace tiempo, y será financiado, al menos en parte, por la Oficina de Inversión de Abu Dhabi (ADIO), con un presupuesto estimado de $100 millones.
Aunque el acuerdo aún no se ha firmado oficialmente, se espera que se concrete en los próximos días. El juego será un título de acción en tercera persona, diseñado para competir directamente con Hogwarts Legacy, lo que sugiere una apuesta narrativa y visual de alto calibre.
El proyecto involucra a varios actores, incluyendo Embracer Group, dueños de los derechos de la franquicia desde 2022, y el estudio Revenge. Embracer, que ya ha licenciado la IP para otros títulos como el criticado Gollum, se ha negado a comentar sobre los rumores, al igual que Revenge.
Porque cuando el dinero viene de Abu Dhabi y la ambición apunta a hacerle competencia directa a Warner Bros. y Hogwarts Legacy, lo que se está construyendo, va mucho más allá de lanzar un juego, es una declaración.