Hay juegos que luego de un fracaso, por lo general desaparecen del mapa. Uno de esos casos fue Duke Nukem, que con tras la decepción de último juego, Forever, no se volvió a saber más del personaje. El juego había terminado en manos de Gearbox Software, y lo que obtuvimos no valió la pena tras tantos años en desarrollo. Pues, la serie no ha sido abandonada como pensamos.
La propia Gearbox Software está desarrollando un nuevo juego en la franquicia Duke Nukem. Así se reveló en una reciente reunión de inversores de Embracer Group, el CEO de Gearbox Software, Randy Pitchford, confirma que Gearbox tiene “grandes proyectos en desarrollo” en sus franquicias, que incluyen Duke Nukem.
“También hemos adquirido Duke Nukem y Homelands, y tenemos algunos grandes proyectos en desarrollo para toda esta propiedad intelectual sobre la que Gearbox tiene control. Tenemos nueva propiedad intelectual en desarrollo”.
Embracer Group había comprado 3D Realms, los desarrolladores originales de los primeros juegos de Duke Nukem, en agosto. Sin embargo, Gearbox ya poseía los derechos de Duke Nukem desde 2010. Ha habido disputas legales sobre Duke Nukem por incumplimiento de contrato, sin embargo, estos problemas parecen resolverse ahora que tanto 3D Realms como Gearbox están bajo el mismo techo en Embracer.
Gearbox abrió recientemente un nuevo estudio en Montreal para ayudar a construir su nueva iniciativa de juegos, y actualmente cuenta con más de 600 empleados en Frisco, Texas y Quebec, Canadá. Gearbox tiene 250 puestos abiertos en su nuevo estudio de Montreal y espera tener más de 870 trabajadores cuando el nuevo estudio esté en pleno apogeo.
De momento solo contamos con la confirmación del desarrollo, pero no se reveló ni la fecha ni las plataformas a las que podría llegar el jeugo.