Un nuevo juego de Donkey Kong podría haberse confirmado gracias a una reciente presentación de marca registrada por parte de Nintendo.
No se ha visto un título triple A independiente desde Donkey Kong Country: Tropical Deep Freeze de 2014 para Wii U. Y el último juego en general fue Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars en 2015.
Si bien DK ha hecho muchas apariciones secundarias en juegos conjuntos como Super Smash Bros. Ultimate y la expansión Mario + Rabbids Kingdom Battle, que recibió buenas críticas, los fanáticos se preguntan cuándo Donkey Kong volverá a ser el centro de atención de los juegos en una nueva aventura.
El fanático Kremling Kampaigner, señaló recientemente que Nintendo ha actualizado la marca comercial de la franquicia Donkey Kong, según lo informado por NintendoLife.
Si bien las marcas comerciales que rodean a las marcas populares se actualizan todo el tiempo, Nintendo presentó una marca comercial “nueva” que menciona “programas descargables para consolas portátiles y electrónicas”. Lo que deja a muchos especulando que la compañía se está preparando para anunciar un nuevo Donkey Kong.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este podría no ser necesariamente el caso. Ya que Nintendo podría simplemente estar preparando su propiedad de la serie Donkey Kong para el futuro. Como suele hacer con sus otras propiedades de juego como Super Mario y The Legend of Zelda.
Nintendo has updated the trademark for Donkey Kong. Rather than being a routine extension of an existing trademark, this is a new trademark with updated verbiage pertaining specifically to video games, including “downloadable programs for portable and electronic consoles.” pic.twitter.com/UgWpK8VHwH
— Kremling Kampaigner (@KRoolKountry) July 1, 2022
Incluso mientras los fanáticos aún esperan el anuncio de la próxima entrada principal de Donkey Kong, los jugadores han mantenido vivo el ícono de los juegos clasificando sus juegos favoritos, compartiendo algunas de sus opiniones menos que universales de títulos anteriores y creando fan-Games.
El ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, también mencionó a Donkey Kong mientras promocionaba sus memorias recientemente publicadas, Disrupting the Game, afirmando que el spin-off de GameCube de 2004, Donkey Konga, era su juego más odiado de la serie debido a su bongo poco ortodoxo.