El “santo grial de la piratería de videojuegos” podría haber sido encontrado en Super Mario World. En un nuevo video de SethBling, un popular streamer y speedrunner, profundiza en cómo él y un grupo de hackers desarrollaron una manera de editar mods en Super Mario World, sin modificar el cartucho en sí.
Un fallo de corrupción descubierto por una streamer llamada Cooper Harrysn fue el primer paso en el jailbreaking del juego.
Funciona de la siguiente manera: “si carga ciertos datos en el almacenamiento interno de un cartucho de Super Mario World, puede engañar al juego para que ejecute código personalizado“, explicó SethBling. Ambos streamers luego trabajaron para crear un editor hexadecimal para luego cargar en un cartucho.
El uso de ese editor permite a los jugadores introducir varios códigos directamente en el juego, como varios mods que suenan aptos para speedrunners. Los jugadores pueden “editar directamente el estado de encendido de Mario”, por ejemplo, o ampliar el temporizador dentro del juego. Incluso hay un mod desarrollado por el hacker p4plus2 que convierte a Mario en un monstruo capaz de utilizar la telekinesis; SethBling lo usó para mostrar cómo funciona el editor hexadecimal tanto en este video como en un livestream de principios de esta semana.
Lo que es realmente único en este hack es que es persistente; Ya que altera los datos de salvar de Super Mario World, los jugadores no tendrán que reinstalar el jailbreak para acceder al editor hexadecimal cada vez. Tampoco es demasiado difícil de instalar, para aquellos que tienen todas las cosas necesarias: una Super Nintendo, una copia de Super Mario World, tres controladores (y una forma de sujetar sus botones hacia abajo) y dos multi-taps para conectar todos los Controladores. Todo el proceso debería durar una hora, según SethBling.