Zombie Army 4: Dead War Nintendo Switch Review

Hay algunas series que pueden considerarse modestas, pero que el número de entregas dice todo lo contrario. Una de esas series es Sniper Elite, la cual, además de tener casi 5 entregas, nos dejó un genial spin-off llamado Zombie Army. Dicho spin-off, fue igual de bien recibido por los fans, y también nos trajo 4 entregas, incluyendo la que hoy nos toca analizar.

Zombie Army 4: Dead War, ya había salido para consolas de la pasada generación, y ahora toca el turno a su lanzamiento para Nintendo Switch. Los chicos de Rebellion, han trasladado la jugabilidad de tiroteos de francotirador, marca de la casa, a un gameplay más frenético con estos seres de ultratumba. La jugada les salió divertida.

El infierno se vuelve a llenar

1946, luego de que las fuerzas aliadas ganaran la Segunda Guerra Mundial con la muerte de Hitler, o eso habían creído. Tanto el ejército Nazi como el propio Führer han resucitado en forma de abominaciones no muertas y por el camino han tomado Europa. Aunque se derrotó a Hitler, sus hordas de zombies siguen pululando por toda la región.

Obviamente, al ser una historia alternativa, el fuerte del título no es la trama, ni busca serlo. Aunque poseemos a varios personajes, todos encajan bien dentro de lo que ocurre en nuestro periplo, elijamos el que elijamos.

Sniper 4 Dead

La premisa de Zombie Army 4: Dead War, es el estilo de juego que todos conocemos que viene desde Sniper Elite. Cuatro personajes, entre ellos el conocido protagonista Karl Fairburne, deben hacer frente a hordas de zombies. Sin embargo, tendremos como arma principal los rifles de precisión.

Tendremos varios objetivos a realizar como defender zonas de hordas, resistir durante un tiempo determinado, limpiar lugares que están plagados de No Muertos y derrotar uno que otro jefe. Debemos ir de una habitación segura a otra, con niveles lineales para navegar y varias tareas y objetivos secundarios para completar en el camino. Se peuden encadenar combos de muertes, lo que nos otorga puntos de experiencia, lo que se traduce en desbloqueo de mejores ventajas y armamento.

El juego está creado para ser jugado en cooperativo, sin embargo, es perfectamente jugable en solitario. Cada compañero puede realizar una función determinada, ya que tienen diferentes habilidades y ventajas. Esto fomenta la cooperatividad en las partidas.

Cada personaje del juego tiene habilidades únicas, lo que permite un poco de variación dependiendo del héroe que elijas jugar. Las armas también son personalizables, mientras que las ventajas desbloqueables permiten agregar efectos de estado a los enemigos y las mejoras de los elementos cambian la forma en que funciona tu equipo.

De vuelta la Kill-cam

Tendremos a disposición diferente tipo de armamento basados en la Segunda Guerra Mundial. Podremos manejar desde la pistola 1911, ametralladoras MP40, escopetas de corredera y, como no, los famosos rifles Mosin-Nagant o Gewehr 43. Los rifles, son la guinda del pastel, ya que realizar disparos certeros o a varios blancos nos ofrece la Kill-Cam, que es el seguimiento del trayecto de las balas cuando sale disparada hasta impactar con los cerebros putrefactos de los zombies.

Disponemos de dos modos principales: Modo Horda y Modo Campaña. El modo campaña es el modo historia donde visitaremos varios escenarios por toda Europa. Nos encontraremos con diferentes situaciones, dependiendo del nivel, siendo una campaña muy variada. En el Modo horda, nos enfrentaremos a como dice el nombre, hordas de enemigos que irán escalando en dificultad en cuatro escenarios. Lo mejor es, que ambos modos se pueden jugar en multijugador online hasta para 4, cuya dificultad se ajusta en base al número de jugadores.

Zombies portátiles

Esta versión para Switch trae algunos añadidos como la opción de apuntado con el giroscopio de la consola. También estará gratis el primer pase de temporada, esto trae nuevos enemigos, nuevas armas, dos mapas para el modo horda, skins y nuevos trajes.

Generalmente, este tipo de juegos en Nintendo Switch suelen tener algunos problemas de resolución, sin embargo, es uno de los juegos con mejores gráficas que he visto en la portátil. Efectos como los juegos de luces y sombras se ven increíbles, aunque la distancia de dibujado ha sido recortada.

Uno de los fallos que noté es que el juego se nota muy oscuro, sobre todo en modo portátil. En condiciones normales esto ayuda a la ambientación, pero muchas veces estaremos vendidos a merced de los zombies que se nos acercan poco a poco y no vemos por donde.

Veredicto

Zombie Army 4: Dead War es una buena propuesta del sub-género de acción y zombies en cooperativo. Un gameplay a prueba de fugas marca de la casa, con armas personalizables y lo mejor son los disparos con el rifle y la Kill-Cam. Jugabilidad cooperativa en la que cada personaje complementa a los demás, aunque es perfectamente jugable en solitario. Su salto a Nintendo Switch ha sido uno de los mejores a nivel gráfico, aunque con uno que otro sacrificio como que se ve muy oscuro. Sobre los enemigos no hay tanta variedad como otros juegos similares, pero igual sigue siendo divertido.

Nota: Este review fue realizado en la versión de Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a Rebellion.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Zombie Army 4: Dead War en Nintendo Switch es un título muy disfrutable a pesar de ser una versión portátil. Podemos dar rienda suelta a la eliminación de zombies con el rifle y disfrutar de las muertes en cámara lenta. En cooperativo gana mucho en diversión tanto en Modo Campaña como en Modo Horda.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Zombie Army 4: Dead War en Nintendo Switch es un título muy disfrutable a pesar de ser una versión portátil. Podemos dar rienda suelta a la eliminación de zombies con el rifle y disfrutar de las muertes en cámara lenta. En cooperativo gana mucho en diversión tanto en Modo Campaña como en Modo Horda.Zombie Army 4: Dead War Nintendo Switch Review