Un nuevo análisis del modelo actualizado de PlayStation 5 de Sony ha sugerido que algunos de sus componentes podrían funcionar más fríos que en el hardware original.
El mes pasado, el YouTuber Austin Evans estuvo entre los primeros influencers en obtener la nueva PS5 (que silenciosamente salió a la venta en varias regiones en agosto) y criticó el disipador de calor significativamente reducido del hardware revisado, lo que sugirió que estaba causando que la consola se calentara más.
Sin embargo, un análisis más profundo realizado por el canal de YouTube Hardware Busters ha compartido más resultados positivos de sus propias pruebas de temperatura.
A diferencia de los resultados de Evans, que se tomaron midiendo la temperatura de las rejillas de ventilación de la nueva PS5, Hardware Busters midió la temperatura de los componentes internos de la consola y concluyó que, a pesar de tener un disipador de calor más pequeño, la CPU de la consola en realidad funciona más fría en el nuevo modelo. .
En sus pruebas, Hardware Busters descubrió que la CPU de la nueva PS5 funcionaba a una temperatura significativa 11C más fría que el modelo de lanzamiento a 40.08C frente a 51.15C. Sin embargo, se consideró que la memoria de la nueva PS5 funcionaba más caliente a 48.2C frente a 40.88C.
Vale la pena señalar que debido a que el canal de YouTube solo probó una nueva consola PS5, la variación de fabricación podría ser un factor en sus resultados, y Hardware Busters sugiere que esto probablemente contribuyó a la gran diferencia en las temperaturas de su CPU.
https://www.youtube.com/watch?v=Pwu_fkYwLEQ