Microsoft apareció en E3 y lo dejó fuera del parque. Durante la sesión informativa de Xbox E3 2018, no solo se nos presentó a una increíble lista de juegos nuevos y exclusivos, Phil Spencer también confirmó al mundo entero que el equipo está trabajando duro en la próxima consola Xbox.
Este es el primer reconocimiento público de parte de Microsoft, desde el lanzamiento de Xbox One X, de que una nueva consola está realmente en proceso. Phil Spencer no tenía mucho que decir sobre la nueva consola, pero mencionó que la próxima consola continuará el compromiso de Microsoft de ofrecer el “punto de referencia” de los juegos de consola.
En otras palabras, espere que Microsoft mejore la potencia de la PlayStation 5 para que una vez más pueda afirmar que produce la consola más poderosa del mundo. También mencionó el trabajo en tecnología de punta de IA y computación en la nube que, no es broma, podría revolucionar la próxima generación de juegos de consola de una manera mucho más significativa que los gráficos.
Si desea marcar su calendario, tendrá que seguir esperando. Phil Spencer no mencionó cuándo veremos la próxima Xbox, pero si tuviéramos que adivinar, anunciarlo hoy podría indicar una revelación en el E3 del próximo año, con un lanzamiento en el primer trimestre financiero de 2020. Eso es puro especulación, por supuesto, pero parece en absoluto exagerada.