Una patente de Nintendo recientemente descubierta parece mostrar un diseño propuesto para un control Joy-Con independiente.
Presentada originalmente por Nintendo Japón en mayo de 2018 y registrada internacionalmente en abril de 2020, la patente incluye varias imágenes de un diseño Joy-Con actualizado. Si bien los Joy-Cons existentes incluyen conectores para conectar el control a la consola Switch, no hay conectores en lo que la patente describe como el “nuevo diseño”.
El diseño que se muestra en la patente podría ser un prototipo y no hay garantía de que sea lanzado como un producto real. Sin embargo, un Joy-Con independiente también podría verse como un complemento ideal para el Switch Lite del año pasado. Nintendo lanzó el Lite portátil solo a fines de 2019, y debido a que sus controles están integrados, se requieren controles Joy-Con adicionales para el modo multijugador en el modo de mesa. Switch Lite tampoco incluye sonido de alta definición ni cámara de movimiento por infrarrojos, por lo que algunas funciones del juego no están disponibles solo con la consola portátil.
Se necesitarán Joy-Cons desmontables para jugar al modo cooperativo de dos jugadores “Co-Star” de Super Mario Galaxy cuando se lance Super Mario 3D All-Stars a finales de este mes. La versión Switch de Mario Galaxy utilizará controles de movimiento Joy-Con para la funcionalidad del puntero cuando se juega en los modos de TV y de mesa, mientras que en el modo portátil, la funcionalidad del puntero se ha adaptado para usar la pantalla táctil.