La pandemia del COVID-19 ha causado muchos estragos en el mundo, sobre todo la cuarentena obligatoria donde muchas personas no encuentran que hacer. Pero para los amantes de los videojuegos no ha sido tan difícil estar encerrado en la casa ya que se aprovecha el tiempo jugando videojuegos. Un informe realizado por NPD Group vía Gamerant, arroja unos datos muy interesantes.
Parte del informe Evolución del entretenimiento 2020 del NPD Group contiene datos sobre el tiempo dedicado a jugar videojuegos según la edad. Según el informe, los jugadores pasan aproximadamente dos horas más a la semana jugando videojuegos que en 2019. El estudio también registró el cambio en el tiempo total invertido en videojuegos entre 2019 y 2020, y los resultados pueden sorprender a algunos.
Según el informe, los adultos mayores de 35 años pasan drásticamente más tiempo jugando videojuegos que el año anterior. El tiempo promedio semanal dedicado a jugar videojuegos es de alrededor de 15 horas, lo que representa un aumento de las 13 horas en 2019. Si bien las personas en el rango de edad de 10 a 24 años mantienen más que el promedio de 15 horas a la semana, son los adultos mayores los que han conducido el promedio de horas a la semana hasta dos horas completas. Por primera vez, los adultos de 35 a 44 años están por encima del promedio, con 16 horas de juego a la semana. Sin embargo, los adultos de 35 a 44 años han aumentado un 37% y los adultos de 45 a 54 años han aumentado un 59%, ambos extremadamente grandes.
From The NPD Group’s 2020 Evolution of Entertainment report. Check out the increases in time spent gaming across different age ranges driven by pandemic-driven behavior changes. And pubs and devs, please note the 35+ jumps. pic.twitter.com/7oWBUJDS1b
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) November 30, 2020