Noel The Mortal Fate Review

-

Noel the Mortal Fate es una serie de juegos independiente desarrollado por Kanawo y creado con RPG Maker lanzado en 2018 para Steam. Ha tenido cierto éxito, que incluso ha sido adaptado al manga y traducido a varios idiomas. Tiene un formato episódico que abarca siete temporadas.

Ahora se lanza para Nintendo Switch e incluye las versiones mejoradas de las temporadas 1 y 07, y además las adiciones significativas a las partes del juego y escenas como el diálogo y la historia, y la nueva historia de la temporada 3.5.

No hagas trato con demonios

Noel The Mortal Fate Review

Por su estética anime, este podría parecer un título amigable, sin embargo, nada mas lejos de la realidad, es un título que explora temas muy maduros y oscuros, y empieza así. Noel Cerquetti, es una chica de una familia rica cuyo único objetivo es ser la mejor pianista, orgullo para sus padres. Sin embargo, su deseo de ser la mejor se ve truncado durante la competencia anual organizada por la ciudad de Laplus. Tras perder de manera extraña, se siente decepcionada y por influencias de una persona, decide hacer un trato con un demonio llamado Caron.

Tal pacto no salió como se esperaba, ya que fue engañada perdiendo algo muy preciado para ella. Es aquí como se embarca en un camino de venganza contra aquellos que tomaron todo lo que tenía junto al diablo Caron. Tras una serie de eventos increíbles, Noel aprenderá más sobre su ciudad, el mundo de los demonios, y sobre lo que realmente significa el peso de sus decisiones.

La trama se centra en el desarrollo de los personajes, ya que tanto Noel, como el demonio Caron, los aliados y hasta los enemigos tienen sus motivaciones. Podremos verlos evolucionar y llegar a entenderlos mejor, lo cual es una gran motivación. Además lo son los finales explosivos que cierran un conflicto de lo que llaman “batallas de temporada” mientras siempre ofrecen giros inesperados.

Un RPG que no es RPG

Noel The Mortal Fate Review

El juego puede confundir en su propuesta, ya que parece un juego RPG en vista isométrica, aunque algunos de los elementos que lo hacen parecer así no comienzan a desarrollarse hasta los capítulos posteriores. En cuanto a la jugabilidad per se, Noel, Caron y otros personajes jugables tienen que abrirse paso a través de diferentes áreas. Para progresar, deben completar rompecabezas de luz, secuencias de sigilo y hasta combate.

Los rompecabezas van desde mover cajas para crear caminos, pasando por cruzar lugares vigilados y otros de evitar que enemigos se acerquen a cierto personaje. Realizarlos aporta Puntos P (así se llaman) y de hacer una misión perfecta tendremos un bono adicional, se pueden usar para comprar artículos de recuperación.

Noel The Mortal Fate Review

Incluso, Noel: The Mortal Fate tiene ciertos toques de novela visual que de cualquier otro género, principalmente porque la mayoría tiene mucho diálogo y veremos a los personajes reaccionar a las conversaciones. Ayuda que el estilo visual y las ilustraciones estén detalladas y dibujadas de manera que evoquen diferentes sentimientos y reacciones, incluso cuando el diálogo a veces puede ser un poco plano.

Sin embargo, en las mecánicas de batalla, debemos hacer clic en la pantalla para desviar múltiples ataques. También hay batallas de jefes para cada capítulo, y todas tienen algún patrón a aprender. Por lo general, el jugador tiene que esperar una oportunidad antes de golpear al jefe de turno, pero cada pelea es diferente.

Sprites y polígonos

Noel The Mortal Fate Review

Su aparato técnico es una mezcla entre imágenes de sprite y algunos elementos ligeramente creados en 3D, aunque no al nivel de Octopath Traveler. Durante el gameplay los personajes no son muy detallados, sin embargo eso cambia en las conversaciones. Las ilustraciones tienen buen nivel y reflejan las expresiones que están teniendo durante los diálogos.

La banda sonora de Noel the Mortal Fate también tiene un buen trabajo detrás. Como es un juego impulsado por su historia las canciones instrumentales representan muy las emociones y el mood del momento. Lo que es particularmente épico son los momentos que ofrecen giros importantes acompañados de pistas que inducen ación, generalmente música electrónica con suficientes matices para hacer que cada momento sea único y atractivo.

Noel the Mortal Fate a todas luces es un juego un juego que engaña en el buen sentido. Es un juego enfocado fuertemente e su historia con una gran cantidad de diálogos. Tiene mecánicas de rompecabezas divertidas y muy variadas. Obviamente, si les gusta este tipo de juegos es una buena adquisición.

Nota: Este review fue realizado en la versión de Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a PLAYISM.

Noel the Mortal Fate nos propone una historia de venganza, que a priori puede parecer una trama dulce. Sin embargo, una vez profundizamos en su trama y los personajes veremos un título muy maduro. Sus diferentes mecánicas nos aportan mucha variedad a la fórmula, aunque puede llegar a desesperar algunas de ellas.

Noel the Mortal Fate nos propone una historia de venganza, que a priori puede parecer una trama dulce. Sin embargo, una vez profundizamos en su trama y los personajes veremos un título muy maduro. Sus diferentes mecánicas nos aportan mucha variedad a la fórmula, aunque puede llegar a desesperar algunas de ellas.Noel The Mortal Fate Review