El famoso compositor Nobuo Uematsu no cree que vuelva a componer un juego entero, ya que no tiene fuerzas para ir “a tope”.
Aunque ha trabajado en muchas franquicias de videojuegos a lo largo de los años, el compositor Nobuo Uematsu es más conocido por sus partituras para Final Fantasy.
Uematsu fue el único compositor de los nueve primeros juegos de Final Fantasy, pero ha colaborado con otros en entregas posteriores. Tanto en Final Fantasy VII Remake como en su secuela, Rebirth, Uematsu se encargó únicamente de los temas principales, mientras que el resto de la banda sonora corrió a cargo de varios compositores.
Aunque es probable que vuelva para componer el tema principal de la última entrega de la trilogía del remake, Uematsu ha declarado que no cree que vuelva a crear una partitura para un juego completo.
“En cuanto a Final Fantasy, sigo participando escribiendo los temas principales de los juegos. Pero no creo que vuelva a componer música para un juego entero”, dijo Uematsu.
“Tendría que dedicarme a fondo durante dos o tres años. Y no creo que tenga la fuerza física y mental para seguir haciéndolo”.
“Creo que prefiero aprovechar el tiempo que me queda para trabajar en otros proyectos que me apasionan. Por ejemplo, composiciones como Merregnon o mi banda Uematsu Nobuo conTIKI”, declaró al sitio web alemán Zeit Online (vía VGC).
En cuanto a la continuación de Final Fantasy VII Rebirth, recientemente se sugirió que el próximo juego podría estar a cuatro años de distancia.
This post was last modified on 26/02/2024 3:46 PM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…