De verdad que no. Con sus 2,9 m de altura, Lady Dimitrescu es probablemente la última persona que querrías que te pise.
Anteriormente, vimos cómo el personaje se comparaba con los seres humanos reales: se elevaba por encima de ellos. En un clip patrocinado, el YouTuber Kyle Hill hizo los cálculos para saber qué pasaría si realmente pisara a alguien.
“A diferencia de la altura de Lady Dimitrescu, no tenemos una masa canónica, así que vamos a tener que estimarla indirectamente”, explicó Hill. Para ello, utilizó el concepto de índice de masa corporal, que es una forma imperfecta de correlacionar la altura con la masa y la salud.
“Hay dos problemas con este enfoque indirecto”, continuó. El primero es que no existe una tabla de IMC que recoja la altura del personaje, por lo que es necesario extrapolar para obtener una cifra utilizable. “El segundo problema es que tenemos que calcular su IMC a ojo para trabajar hacia atrás y obtener su masa”. Sin embargo, Hill estimó que el IMC del personaje está entre 24 y 26.
Con eso, pudo averiguar que el personaje (¡aparentemente!) pesa 450 libras.
Pero como Dimitrescu lleva tacones altos, ahí es donde las cosas se ponen realmente peligrosas si pisa a la gente. Por supuesto, depende de la rapidez con la que pise y del peso que tenga detrás de la pierna.
Así que, según la estimación de Hill, si todo el peso de su cuerpo estuviera detrás de ella en un paso rápido, el resultado sería un valor de presión de 145 millones de Pa. “Ahora, más de la mitad de lo que se necesitaría para perforar el acero estructural”.