Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y uno de sus arquitectos creativos más influyentes, ha reiterado en términos contundentes el papel crítico que Robert Downey Jr. desempeñó en el éxito y la expansión del Universo Cinematográfico de Marvel.
Sentado con el director de Iron Man, Jon Favreau, para celebrar el 15 aniversario de la película (puedes ver la entrevista aquí), Feige repitió un hecho que los fanáticos de la franquicia conocen bien: “el MCU no sería lo que es sin el Tony Stark / Iron Man de Robert Downey Jr.”
Sus comentarios vinieron en respuesta al relato del casting de Downey de Favreau, a lo que Feige no dudó en llamar “una de las mejores decisiones en la historia de Hollywood“. Favreau estuvo de acuerdo.
Favreau dijo que Feige ya se había reunido con Downey para posiblemente interpretar al Doctor Doom en Los Cuatro Fantásticos de 2005, pero claramente, ese no fue el papel que catapultaría al actor a la historia de Marvel. Saltando al modo de narrador, Favreau lo expresó claramente: “Una vez que fue Robert, entonces cada decisión se volvió mucho más fácil”.
Feige agregó que en películas posteriores de Marvel, hubo días difíciles y le dijo a Robert: “No estaríamos en este lío si no fuera por ti“, refiriéndose a que no tendrían un estudio si él no hubiera estado involucrado.
A medida que el MCU se convirtió en el gigante que es hoy, quedó claro que nada de esto habría sucedido si Downey no hubiera estado involucrado.
Las dos primeras películasde Iron Man, junto con la mayoría del MCU, están disponibles para transmitir en Disney+.