Ya sabemos que Nioh 2 servirá como precuela del primer juego. Hablando recientemente en una entrevista con el medio Push Square, el productor general del juego, Yosuke Hayashi, habló sobre por qué Team Ninja decidió seguir ese camino.
Según Hayashi, dado que los desarrolladores inicialmente no pensaron que estarían haciendo una secuela de Nioh, escribieron el primer juego para ser una historia independiente, con un final concluyente. Debido a eso, y al hecho de que querían establecer el juego en un período más interesante, que es la primera mitad de la era de Sengoku, decidieron hacer de Nioh 2 una precuela. Hayashi también agregó que el juego comparte algunas conexiones con el primer Nioh 1, y que el final de Nioh 2 se relacionará muy bien con el inicio del primer juego.
“Cuando hicimos Nioh 1, no estábamos pensando en hacer una secuela, así que concluimos la historia de William allí… Usamos la segunda mitad de la era de Sengoku, por lo que la era terminó en Nioh 1 . Después de eso, las cosas se calmaron, el mundo estaba más tranquilo, por lo que no iba a ser interesante usar esa parte de la historia en el juego.”
“Así que miramos la primera mitad [de la era Sengoku] y en realidad es el período más popular de la historia: tiene Samurais más populares y algunos de ellos también estaban en Nioh 1, por lo que podría estar familiarizado con algunos de ellos”. Verá algunas conexiones y la historia se vinculará muy bien con el comienzo de Nioh 1, así que lo hicimos de esa manera en esta ocasión “.
Nioh 2 saldrá al mercado para PS4 el 13 de marzo.