Recientemente, pude ponerle las manos a Nioh 2, y les he querido compartir mis impresiones de esta pre-cuela que promete mucho más que el juego original. Para el que no sepa de qué va Nioh, es un juego de acción RPG, con una fuerte inspiración del sub-género creado por FromSoftware con sus Dark Souls.
Aunque tiene mucho que deberle a DS, tiene su estilo propio. Sí, es un juego ultra difícil, al eliminar enemigos conseguimos Amrita para subir de nivel, si morimos perdemos toda nuestra Amrita, hay jefes finales y santuarios de guardado. Sin embargo el juego ofrece cosas diferentes e interesantes que lo alejan de propuestas similares: looteo de armas, enemigos colosales que nos salen frecuentemente, varios estilos de pelea; entre defensa alta, media y baja y una historia basada en hechos reales (Era Sengoku) con ciertas licencias de fantasía.
Pero entremos en el tema de la demo, para empezar nos encontramos a nivel de control del personaje con la misma jugabilidad que el primer juego, lo cual no es malo. Al inicio tenemos un sistema de creación de personajes muy extenso, ya no habrá un solo protagonista con nombre y apellido como Nioh original, ahora podemos elegir una amplia variedad de rasgos para nuestro personaje. Incluso podemos elegir el sexo.
Los movimientos siguen siendo los mismos, como ya dije, defensa Alta, Media y baja. Una amplia variedad de armas a nuestra disposición, y ahora hay muchas más, como las que dejan caer los Yokai, armas demoniacas muy devastadoras. El margen de movimientos también se amplía según el arma que estemos utilizando.
Como novedad tenemos las transformaciones en Yokai, el cual es un estado donde nos convertimos en seres demoniacos que aumenta nuestra defensa y ataque por un tiempo limitado. Existen tres transformaciones enfocadas a ataque, defensa y magia, y se puede cambiar entre ellas.
El tema del multijugador también está presente. Ahora podemos invocar a un aliado, a través de los santuarios y con unas tazas especiales, llamar a amigos para que nos ayuden.
Respecto a la dificultad, tengo que decir que esta precuela no será un paseo por el parque, de hecho, sentí que es mas difícil que Nioh. Puede que sea porque es una versión pre-lanzamiento, pero cualquier enemigo puede poner las cosas muy duras, aunque esté solo.
En esta ocasión se puede conseguir las almas de algunos enemigos y luego de purificarlas en un santuario, podemos utilizar para realizar el ataques insignia de ese enemigo en particular, muy útil para quitarnos de encima a los que vienen en grupo o realizar ataques a distancia.
Los jefes de nivel, son igual de amenazantes que como se ven, debemos estar bien preparados para enfrentarnos a ellos. Tienen patrones impredecibles y ataques de agarre que nos pueden dejar KO.
Gráficamente el juego mantiene su nivel, se puede configurar las resoluciones y los fps, para enfocarlo en mantener la tasa de frames o una resolución superior. También los menús en pantalla son modificables.
Para concluir, debo decir que Nioh 2, ha superado en muchos aspectos a su predecesor, ya quiero probar la versión final del juego. Lo que probé me encantó, ahora se siente mas alejado de los Dark Souls y es mas un juego con sabor propio, para mí que me gustan los juegos de este estilo.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 1:10 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…