Con el retraso de Metroid Prime 4 los fanáticos de Nintendo quedaron decepcionados. Nintendo todavía tiene una gama de exclusivas preparadas para este año: Yoshi’s Crafted World, Fire Emblem: Three Houses, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, Daemon X Machina, Luigi´s Mansion 3, un nuevo juego Animal Crossing, un nuevo juego de Pokémon. Y posiblemente incluso Bayonetta 3.
Además, también tiene (al menos) un juego de Nintendo Switch no anunciado que cree que hará las delicias de los fanáticos.
Según Takashi Mochizuki del Wall Street Journal, que tiene su sede en la casa de Nintendo, Tokio, Nintendo tiene “al menos un título no anunciado para Switch” planeado para el próximo año fiscal, que comienza en abril y finaliza en marzo. Además, aparentemente será un título “a los fanáticos les encantaría saberlo”, lo que sugiere que es una IP de Nintendo que es amada por los fanáticos de Nintendo, probablemente de su tipo más hardcore.
“Nintendo dijo que está preparando al menos un título no anunciado para Switch en FY19 (abril en adelante) que ‘los fanáticos estarían encantados de saber'”, dijo Mochizuki en Twitter.
Además, se dice que Nintendo también tiene un juego de Switch no anunciado que llegará en el mismo período de tiempo que será “un buen ajuste para el programa en línea”, según Mochizuki (a través de Twitter).
El reportero señala que es su entendimiento de que el juego tendrá un componente en línea con una ventaja competitiva. Podría ser ARMS 2, Splatoon 3 o un F-Zero tal vez.
No es muy sorprendente escuchar que Nintendo tiene algunos trucos más en la manga y algunos juegos más para salir de la tubería en los próximos 12 meses. Y con Metroid Prime 4 fuera de la imagen por un tiempo, esto será importante. El Switch es una gran consola, pero el año pasado no pudo replicar el primer año desde una perspectiva de software. Y el tercer año, por el momento, tampoco parece que llegue a esos niveles.