Comparado con la locura del año pasado, cuando Nintendo lanzaba un gran juego cada mes, conseguimos Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, Splatoon 2, Mario + Rabbids: Kingdom Battle, Pokken Tournament DX, Fire Emblem Warriors, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2 en un año; este año ha sido relativamente más silencioso para el Switch hasta ahora. Aunque obtuvimos Bayonetta y Dragon Quest Builders, así como Kirby: Star Allies, no se puede negar que las cosas han bajado en comparación con 2017.
De acuerdo con GameStop, el minorista de juegos, sin embargo, esto es solo temporal. Aparentemente, hay múltiples juegos no anunciados para el Switch que deberían terminar dándole un mayor 2018, con el sistema vendiéndose bien. En declaraciones a los inversores en una llamada de ganancias, el CEO de GameStop, Michael Mauler, reveló que Nintendo todavía tiene muchos ases en la manga que aún no ha anunciado.
“Creo que este año, cuando nos fijamos en la lista de títulos, muchos de los cuales aún no se han anunciado, este año también parece muy, muy fuerte”, dijo. “Por lo tanto, creo que, al menos, para el año 2018, seguiremos viendo una fuerte base instalada de software en el hardware y aumentaremos la tasa de archivos adjuntos. Todavía no tenemos visibilidad para 2019, pero para 2018 debería funcionar de esa manera”.
Los próximos meses ya parecen estar mejorando para Switch-Dark Souls, Hyrule Warriors, Donkey Kong, Capitán Toad, Mario Tennis, Octopath Traveler y, por supuesto, Smash Bros., todos anunciados para la consola en el futuro. meses. También está el caso de Pokemon y Fire Emblem, los cuales están programados para llegar al Switch este año, pero aún no han sido revelados. El show E3 de Nintendo de este año será muy interesante de ver, eso es seguro.