Con las cadenas de suministro reaccionando globalmente a la rápida propagación del coronavirus, se espera una escasez de existencias de numerosos bienes y esto afectara directamente a la industria de los videojuegos.
En este caso, vamos que la consola de Nintendo la Nintendo Switch ha tenido una escases de stock en muchas tiendas minoristas de renombre. Nintendo of America sabe que el suministro es corto y espera renovar las existencias en el futuro cercano. “El hardware de Nintendo Switch se está vendiendo en varios puntos de venta en los Estados Unidos, pero hay más sistemas en camino“, explicó Nintendo en un comunicado a GameSpot. “Nos disculpamos por cualquier inconveniente.“
En este momento, el modelo más barato de Nintendo Switch en Amazon le costará $439, o $230 por un Switch Lite. Ambos tienen semanas para esperar hasta el envío, y los que están disponibles para enviar ahora se venden por $ 480 y $ 299, respectivamente.
Las cosas en Ebay no son mucho mejores. Hay una gran cantidad de consolas de segunda mano que se venden a precios minoristas cercanos, y puede esperar pagar más de $400 por un nuevo Switch original y no menos de $250 por un nuevo Switch Lite. Espero que esta situación se pueda resolver pronto y que Nintendo pueda hacer algo con estos vendedores que quieren aprovecharse de la situacion actual para sacar ventajas sobre los compradores.