Desde hace un gran tiempo muchos gamers estaban ansiosos por el gran día en que Nintendo lanzara su nueva consola Nintendo Switch. En mi caso, la ultima consola que tenia de Nintendo fue el Game Cube, pude gozar de grandes títulos pero al mismo tiempo no me convenció por completo. La Wii y la Wii U nunca me llamaron la atención.
Ahora Nintendo nos trae una consola diferente a las actuales, no enfocándose en 4K ni en su potencia como lo está haciendo Microsoft y Sony. Nintendo Switch es una pieza de hardware que puede funcionar como una consola en casa y portátil, lo que te permite una transición sin problemas para jugar sus juegos en casa y poder llevarlos a cualquier lugar.
Pude probar esta consola con el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild y quiero decirles que este juego es sorprendente, lo que mas me gustó es que en ningún momento vi caída de frames tanto en modo TV como también en modo portátil.
Cuando usas Nintendo Switch en el modo portátil el panel LCD es brillante con colores bastante precisos y agradables Si usas Nintendo Switch en un televisor es fácil, independientemente del estado en el que Switch esté encendido, apagado o si estas en medio de un juego, todo lo que necesitas hacer es colocarlo en el Dock. El Dock tiene tres puertos USB, un puerto HDMI y un puerto USB tipo C para su alimentación. Al igual que el Switch y el Joy-Con, el Dock está cuidadosamente diseñado, el Dock tiene un espacio donde te permite ocultar el cable HDMI y sus otros cables.
El Dock de Nintendo Switch no aporta más potencia gráfica a la consola, realmente el Switch Dock sólo sirve para conectar de manera rápida la consola portátil a un televisor, también sirve para cargar la batería mientras está conectada a la base. El Dock no es la unidad central de Nintendo Switch.
En su interior lleva un procesador Nvidia Tegra, 4 GB de RAM repartidas entre la CPU y la GPU, cuando juegas en un televisor la resolución de los juegos de Nintendo Switch es Full HD a 1080p, mientras que cuando juegas en modo portátil los juegos bajan a resolución HD 720P.
Nintendo Switch usa cartuchos de juego que no tienen región, puedes aumentar su espacio de 32GB (alrededor de 25.6GB usable) con tarjetas Micro SDXC de hasta 2TB. La tienda digital no tiene restricciones porque te permite comprar juegos de cualquier región.
Nintendo Switch UI es muy sencillo y fácil de usar con menús claros de los cuales no hay problema para poder entenderlos. Por igual lo es la eShop que es fácil de usar también. Hay una sección de noticias que muestra los últimos juegos y las actualizaciones del sistema y te dice qué es lo que viene para Nintendo y que otros desarrolladores de juegos están haciendo para Switch. Lo que si me encontré extraño es que la eShop no tiene una música en reproducción mientras navegas en ella.
Para compartir capturas de pantalla es muy fácil. Un simple toque al botón de compartir te permite capturar una captura de pantalla, la gestión de memoria del Switch es lo suficientemente buena como para permitirte suspender el juego en el que estás y poder hacer otra cosa. Todavía no se puede grabar vídeo, esperemos que Nintendo pueda complacernos con una no muy lejana actualización.
En cuanto a las descargas de los juegos me sorprendió bastante ya que es muy pero muy rápida y supera al actual PS4 Pro de Sony, se me pareció mucho a la velocidad de descarga del Xbox One S. Hasta ahora no hay ninguna opción para pausar las descargas. La conexión a Internet es bastante rápida puedes conectarte con tu Nintendo Switch a tu router a la red 5G.
Los Joy-Con son dos pequeños controles que son el otro gran protagonista de la consola y en su interior hay muchísima más tecnología de lo que parecen. Cuando usas los Joy-Cons sientes una experiencia como si tuvieras en tus manos unos controles de realidad virtual no importa si los tienes conectado a la tableta o no. Algunos usuarios han informado que han tenido problemas con la sincronización y que en momentos pierden la conexión con el dispositivo, en mi caso no he tenido ningún problema.
Además de acoplarse a cada lado el cuerpo de Switch, estos controles también pueden encajar en el llamado Joy-Con Grip un objeto de agarre que convierte ambos controles en un control tradicional de los cuales ya estamos acostumbrados a ver. Pero no es tan cómodo como el Switch Pro Controller
El Switch Pro Controller se siente muy cómodo en las manos, comparable con el de Xbox One en su tamaño y un poco más pesado (8.3 onzas) el control de Xbox One es de 8 onzas cuando tiene las dos pilas AA. Si tratas de identificar a los dos sólo por su arquitectura podrías pensar que son los mismos. Esto significa que el Pro Controller es agradablemente denso.
Switch Pro Controller utiliza una configuración de botones estilo Xbox, con las dos palancas analógicas desplazadas en lugar de paralelos entre sí. Cuatro botones (A / B / X / Y) pequeños y redondos mas el de home que se sitúan entre ellos alrededor del logotipo de Nintendo Switch. La parte superior del control tiene dos botones laterales a cada lado (L / R y ZL / ZR), un puerto USB para cargar y un indicador LED que muestra cuando el control está conectado y un pequeño botón de emparejamiento. La parte inferior del gamepad tiene cuatro indicadores LED de estado que muestran que está conectado y con qué reproductor está ajustado. Hace poco Nintendo informó que el Pro Controller puede durar hasta 40 horas cargado. Un cable USB-C de cinco pies incluido para conectarlo a el puerto USB en el Switch Dock.
Realmente no soy un fanboy de Nintendo…. Soy un gamer que ama los videojuegos y la tecnología, tengo un PS4 Pro (Ver unboxing) y un Xbox One S (Ver unboxing) y esta nueva consola de Nintendo ha podido dejarme contento por la razón de que es diferente a estas dos que he mencionado.
He visto publicaciones en contra de Nintendo Switch donde dice que presenta varios problemas, pero si le damos hacia atrás cuando la PS4 fue lanzada esta tenia fallos y problemas en su lanzamiento (Se apagaba sola, HDMI) el Xbox One también no se escapa de sus fallos (Hardware, Xbox Live, Discos) y finalmente Sony y Microsoft lograron resolver estos problemas, siempre es normal que en los lanzamientos de los productos tecnológicos algunos presenten fallos.
Yo recomiendo esta consola para todo aquel fanático de Nintendo y amante de sus sagas, también si eres de aquellos que tienes otra consola pero quieres algo diferente es la consola perfecta para ese espacio que tienes en tu estante. Si eres de aquellos que lo que buscas 4K (Escalado…) y más potencia puedes pensarlo antes de comprarla, pero no subestimes a Nintendo Switch que te puede dar una gran sorpresa!
Aquí puedes ver nuestro unboxing de Nintendo Switch:
This post was last modified on %s = human-readable time difference 12:22 AM
Un reciente estudio de la Liga Anti-Difamación (ADL) ha revelado que la plataforma de videojuegos…
Arbiter Studios le ha dado entrada a una nueva colaboración con el asombroso teclado magnético…
A la segunda temporada de la aclamada serie se le había dado una fecha de…
Neil Druckmann ha revelado que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde…
Los juegos de rol de Mario y compañía parecen estar en racha para la híbrida…