Nintendo Switch Review

-

Desde hace un gran tiempo muchos gamers estaban ansiosos por el gran día en que Nintendo lanzara su nueva consola Nintendo Switch. En mi caso, la ultima consola que tenia de Nintendo fue el Game Cube, pude gozar de grandes títulos pero al mismo tiempo no me convenció por completo. La Wii y la Wii U nunca me llamaron la atención.

Ahora Nintendo nos trae una consola diferente a las actuales, no enfocándose en 4K ni en su potencia como lo está haciendo Microsoft y Sony. Nintendo Switch  es una pieza de hardware que puede funcionar como una consola en casa y portátil, lo que te permite una transición sin problemas para jugar sus juegos en casa y poder llevarlos a cualquier lugar.

Pude probar esta consola con el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild  y quiero decirles que este juego es sorprendente, lo que mas me gustó es que en ningún momento vi caída de frames tanto en modo TV como también en modo portátil.

The Legend of Zelda Breath of the Wild-GamersRD

Cuando usas Nintendo Switch en el modo portátil  el panel LCD es brillante con colores bastante precisos y agradables Si usas Nintendo Switch  en un televisor es fácil, independientemente del estado en el que  Switch esté encendido, apagado o si estas en medio de un juego, todo lo que necesitas hacer es colocarlo en el Dock. El Dock tiene tres puertos USB, un puerto HDMI y un puerto USB tipo C para su alimentación. Al igual que el Switch y el Joy-Con, el Dock está cuidadosamente diseñado, el Dock tiene un espacio donde te  permite ocultar el cable HDMI y sus otros cables.

Nintendo Switch portable-GamersRD

El Dock de  Nintendo Switch no aporta más potencia gráfica a la consola, realmente el Switch Dock sólo sirve para conectar de manera rápida la consola portátil a un televisor, también sirve para cargar la batería mientras está conectada a la base. El Dock no es  la unidad central de Nintendo Switch.

Dock-Nintendo Switch

En su interior lleva un procesador Nvidia Tegra, 4 GB de RAM  repartidas entre la CPU y la GPU, cuando juegas en un televisor la resolución de los juegos de Nintendo Switch es Full HD a 1080p, mientras que cuando juegas en modo portátil los juegos bajan a resolución HD  720P.

Nintendo-Nvidia Tegra-GamersRD

Nintendo Switch usa cartuchos de juego que no tienen región, puedes aumentar su espacio de 32GB (alrededor de 25.6GB usable) con tarjetas Micro SDXC de hasta 2TB. La tienda digital no tiene restricciones porque te permite comprar juegos de cualquier región.

nintendo-switch-cartucho-GamersRD

Nintendo Switch UI es muy sencillo y fácil de usar con menús claros de los cuales no hay problema  para poder entenderlos. Por igual lo es la  eShop que es fácil de usar también. Hay una sección de noticias que muestra los últimos juegos y las actualizaciones del sistema y ​​te dice qué es lo que viene para Nintendo y que otros desarrolladores de juegos están haciendo para Switch. Lo que si me encontré extraño es que la eShop no tiene una música en reproducción  mientras navegas en ella.

Nintendo Switch UI -GamersRD

eShop -Nintendo Switch-GamersRD

Para compartir capturas de pantalla es muy  fácil. Un simple toque al botón  de compartir te permite capturar una captura de pantalla, la gestión de memoria del Switch es lo suficientemente buena como para permitirte suspender el juego en el que estás y poder hacer otra cosa. Todavía  no se puede grabar vídeo, esperemos que Nintendo pueda complacernos con una no muy lejana actualización.

nintendo-switch-screenshot-button-boton de compartir-GamersRD

En cuanto a las descargas de los juegos me sorprendió bastante ya que es muy pero muy rápida y supera al actual PS4 Pro de Sony, se me pareció mucho a la velocidad de descarga del Xbox One S. Hasta ahora no hay ninguna opción para pausar las descargas. La conexión a Internet es bastante rápida puedes conectarte con tu Nintendo Switch a tu router a  la red 5G.

hac-screenshot-systemsettings-internet-Conection-Nintendo Switch-GamersRD

Los Joy-Con son dos pequeños controles que son el otro gran protagonista de la consola y en su interior hay muchísima más tecnología de lo que parecen. Cuando usas los Joy-Cons sientes  una experiencia como si tuvieras en tus manos unos controles de realidad virtual no importa si los tienes conectado a la tableta o no. Algunos usuarios han informado que han tenido problemas con la  sincronización y que en momentos pierden la conexión con el dispositivo, en mi caso no he tenido ningún problema.

Nintendo Switch-Joy-con-GamersRD

Además de acoplarse a cada lado el cuerpo de Switch, estos controles  también pueden encajar en el llamado Joy-Con Grip un objeto de agarre que convierte ambos controles en un control tradicional de los cuales ya estamos acostumbrados a ver. Pero no es  tan cómodo como el Switch Pro Controller

Joy-Con Grip-Nintendo Switch-GamersRD

El Switch Pro Controller se siente muy cómodo en las manos, comparable con el de Xbox One en su  tamaño y un poco más pesado (8.3 onzas) el control de Xbox One es de 8 onzas cuando tiene las dos pilas AA. Si tratas de identificar a los dos sólo por su arquitectura podrías  pensar que son los mismos. Esto significa que el Pro Controller es agradablemente denso.

Switch Pro Controller utiliza una configuración de botones estilo Xbox, con las dos palancas analógicas desplazadas en lugar de paralelos entre sí. Cuatro botones  (A / B / X / Y) pequeños y redondos mas el de home  que se sitúan entre ellos  alrededor del logotipo de Nintendo Switch. La parte superior del control  tiene dos botones laterales a cada lado (L / R y ZL / ZR), un puerto USB para cargar y un indicador LED que muestra cuando el control está conectado y un pequeño botón de emparejamiento. La parte inferior del gamepad tiene cuatro indicadores LED de estado que muestran que está conectado y con qué reproductor está ajustado. Hace poco Nintendo informó que   el Pro Controller puede durar hasta 40 horas cargado. Un cable USB-C de cinco pies incluido para conectarlo  a el puerto USB en el Switch Dock.

Switch Pro Contgroller-GamerSRd

Características y especificaciones de Nintendo Switch

    • Procesador Nvidia Tegra y Memoria interna de 32GB ampliable vía micro SDXC
    • Pantalla multitáctil capacitiva de 6,2 pulgadas
    • Panel con resolución HD de 1280 x 720.
    • Conectado a una TV los juegos tienen resolución Full HD a 1080p.
    • Máximo de 6 horas de autonomía en modo consola portátil.
    • Cargador estándar con USB tipo C
    • Puedes conectar hasta ocho consolas vía WiFi para juegos multijugador.
    • Para jugar online habrá una suscripción de pago mensual. (Hasta ahora es GRATIS)
    • La versión de la consola es internacional, los juegos de Nintendo Switch funcionan en cualquier parte del mundo, esto es una ventaja sobre Wii U cuyos juegos estaban segmentados por regiones. nintendo-switch-GamersRD En fin mi opinión personal, es que esta es una consola que ha llenado mis expectativas en cuanto a su innovación y características,  no es igual a las actuales consolas que están en el mercado. Nintendo supo jugársela para que sus fans estén contentos, también se centraron en poder llegarle al corazón a esos gamers que no tienen una consola Nintendo.

      Realmente no soy un fanboy de Nintendo…. Soy un gamer que ama los videojuegos y la tecnología, tengo un PS4 Pro (Ver unboxing) y un Xbox One S (Ver unboxing)  y esta nueva consola de Nintendo ha podido dejarme contento  por la razón de que es diferente a estas dos que he mencionado.

      He visto publicaciones en contra de Nintendo Switch donde dice que presenta varios problemas, pero si le damos hacia atrás cuando la PS4 fue lanzada esta tenia fallos y  problemas en su lanzamiento (Se apagaba sola, HDMI) el Xbox One también no se escapa de sus fallos (Hardware, Xbox Live, Discos)  y finalmente Sony y Microsoft lograron resolver estos problemas, siempre es normal que en los lanzamientos de los productos tecnológicos algunos presenten fallos.

      Yo recomiendo esta consola para todo aquel fanático de Nintendo y amante de sus sagas, también si eres de aquellos que tienes otra consola pero quieres algo diferente es la consola perfecta para ese espacio que tienes en tu estante. Si eres de aquellos que lo que buscas 4K (Escalado…) y más potencia puedes pensarlo antes de comprarla, pero no subestimes a Nintendo Switch que te puede dar una gran sorpresa!

      Aquí puedes ver nuestro unboxing de Nintendo Switch:

nintendo-switch-Analisis-GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Yo recomiendo esta consola para todo aquel fanático de Nintendo y amante de sus sagas, también si eres de aquellos que tienes otra consola pero quieres algo diferente es la consola perfecta para ese espacio que tienes en tu estante.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Nintendo Switch ReviewYo recomiendo esta consola para todo aquel fanático de Nintendo y amante de sus sagas, también si eres de aquellos que tienes otra consola pero quieres algo diferente es la consola perfecta para ese espacio que tienes en tu estante.
Copy link
Powered by Social Snap