Hace poco Nintendo lanzó su nueva consola la Nintendo Switch OLED, la cual ha sido criticada por muchos usuarios de Nintendo ya que muchos esperaban una actualización que permitiera correr juegos a una resolución 4K.
El precio de la Nintendo Switch original es de $300 dólares y el de la nueva Switch OLED es de $350 dólares, muchos usuarios propietarios de la consola original se preguntan ¿Vale la pena actualizar para la OLED? Y los que piensan comprarse por primera vez una Switch se preguntan ¿Vale la pena comprar una OLED por $50 dólares más? Esto todo dependerá de lo que realmente quiere el usuario ya que esto será una decisión de gusto o por estar a la vanguardia. Puedes leer nuestro review de la Nintendo Switch de 2017 AQUÍ.
La Nintendo Switch OLED es casi idéntica al modelo original, realmente la gran diferencia es la pantalla y algunas mejoras en el diseño. La pantalla en sí da otro aspecto a los juegos en cuanto a nitidez. No es lo mismo jugar Mario Kart 8 en la Switch original que la OLED ya que la OLED da un brillo mucho más hermoso y unos colores más profundos. La Nintendo Switch OLED tiene el mismo tamaño que la Switch original con unas dimensiones de 9.5 x 4.0 x 0.6 pulgadas. Realmente se ve más grande, pero esto es por la pantalla que lo hace lucir así y al mismo tiempo es obvio que se ve mucho más elegante que la Switch Original. Lo único es que la Switch OLED pesa un poco más que la Switch original 14.9 onzas en lugar de 14.1 onzas.
Como mencioné anteriormente, el cambio más notable es la pantalla OLED de 7 pulgadas, en comparación con la pantalla LCD de 6 pulgadas del Switch original y esto hace que el foco principal de la nueva consola sea el tema de todos. La pantalla OLED brinda imágenes más nítidas con colores vibrantes y negros profundos ya que esta funcion la conocemos principalmente en las pantallas de los televisores OLED que hace que las peliculas, series o todo lo que ponga en la TV se vea con una calidad excelente. En la Nintendo Switch OLED esto hace que la experiencia sea mucho más inmersiva por la gran calidad que ofrece la pantalla.
De los cambios notables de la Nintendo Switch OLED además de la pantalla son los altavoces que son un poco más grandes y tienen una forma más rectangular. Realmente el sonido se nota un poco más envolvente y más nítido aunque la diferencia no es del otro mundo, se escucha un poco mejor que la versión original del Switch. Sin embargo, la base de la Nintendo Switch OLED posee un puerto Ethernet integrado y esto dará más ventaja para descargar los juegos a una velocidad mucho más alta que una simple conexión vía Wifi.
La Nintendo Switch OLED tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La Switch Original tiene 32 GB de almacenamiento lo que tenemos el doble de almacenamiento en la Switch OLED. Sobre la experiencia en modo portátil es la misma que la Switch original que puede mostrar 720p a hasta 60 fotogramas por segundo en modo portátil y 1080p a hasta 60 fps en modo acoplado. Osea, realmente es lo mismo pero la única diferencia aquí es como he mencionado anteriormente la pantalla OLED. Es una lastima que no tenga soporte HDR con una pantalla apta para poder lucir con mucha hermosura esta tecnología, Nintendo debió pensar en eso…
Un punto muy importante aquí es la duración de la batería, Nintendo afirma que la Switch OLED puede obtener entre 4.5 y 9 horas de juego con una sola carga, dependiendo de los juegos que juegues y por supuesto todo dependerá del consumo del brillo de la pantalla, ya que si tenemos el brillo al 100% será obvio va a consumir más batería de lo normal. La Nintendo Switch OLED comparte su interfaz de usuario, componentes y opciones idénticas a las del Switch original. Los Joy-Cons siguen siendo el mismo hardware que hemos visto desde su lanzamiento oficial sin ninguna mejora significativa.
A pesar de que es una revisión de la consola, esto no significa que trae consigo grandes cambios. Muchos fanáticos desde hace un tiempo han estado esperando una versión de Switch que pueda correr juegos a altas resoluciones o juegos de la categoría de Call of Duty y otros más. Pero en este caso, Nintendo ha lanzado una consola con una única mejora “La pantalla OLED” luego de esto estamos viendo la misma consola que fue lanzada en 2017 con cambios no muy significativos. Sin embargo, la pantalla OLED hace ver los juegos más hermosos y con un contraste mucho mejor, pero no podemos ocultar que aunque tenga 64 GB de almacenamiento y un puerto LAN para una conexión más rápida la experiencia en general es básicamente la misma que una Switch original. Sería una buena compra para aquellos que nunca han tenido una Switch en sus manos, pero para los propietarios de una Switch original es mejor esperar a que Nintendo se decida finalmente en lanzar una consola más competitiva.
This post was last modified on 12/03/2022 1:34 AM
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…