La Nintendo Switch es, sin duda, una de las consolas más exitosas en lanzarse en los últimos tiempos, y a juzgar por los recientes resultados financieros trimestrales que Nintendo ha publicado, no parece que el impulso de la consola se desacelere pronto.
Nintendo ha anunciado que el Switch ha vendido 103,54 millones de unidades en todo el mundo hasta 31 de diciembre de 2021, frente a los 92,87 millones de unidades al final del trimestre anterior. Con la segunda cifra de ventas más alta para el período FYQ3 en la vida del Switch, ahora ha vendido más que la Wii y se ha convertido en la consola doméstica más vendida de Nintendo. Nintendo también mencionó que el modelo OLED de Switch tiene un buen comienzo, mientras que los modelos existentes conservaron su impulso de ventas.
Además, la compañía también ha anunciado que las ventas netas y los beneficios operativos han caído un 6% y un 9,3% interanual, respectivamente. La temporada navideña también contribuyó a que los números tanto de las ventas netas como de las ganancias operativas se acercaran considerablemente a los registros del año fiscal anterior.