La Nintendo Switch ha vendido más de 89 millones de unidades, lo que le ha ayudado a superar tanto a Xbox 360 como a PS3 para convertirse en la séptima consola de juegos más grande de todos los tiempos.
Anunciado como parte de los resultados financieros más recientes de Nintendo, el Switch ahora tiene 89.04 millones de unidades vendidas, y lo encamina a vender más que el increíblemente exitoso Nintendo Wii (101.63 millones de unidades), lo que la convertiría en la consola más vendida de Nintendo. Nintendo espera vender 20,5 millones de consolas más en el año financiero actual (que finaliza en marzo de 2022), lo que le ayudaría a batir cómodamente el récord de Wii.
Cuando terminó la producción, Xbox 360 había vendido 86 millones de unidades, mientras que PS3 alcanzó los 87,4 millones. Por supuesto, el objetivo final de Nintendo será batir al poseedor del récord de todos los tiempos, PS2, pero le queda mucho camino por recorrer para alcanzar el gigante de ventas de 155 millones de unidades de Sony.
La noticia en realidad viene junto con una caída en el rendimiento de Nintendo, año tras año, aunque la gran demanda de entretenimiento en el hogar durante los bloqueos de COVID-19 casi con certeza explica ese cambio. Durante el primer trimestre de la compañía, Nintendo envió 4,45 millones de unidades de hardware Switch, un 21,7% menos año con año. Curiosamente, las unidades Switch base aumentaron sus ventas en comparación con el primer trimestre del año pasado, pero Switch Lite experimentó una fuerte caída.
Esto también incluye a la versión OLED de la Nintendo Switch
Nintendo espera impulsar las ventas de Switch con el modelo OLED recientemente anunciado, que se lanzará el 8 de octubre. Sin embargo, gran parte de los pronósticos de Nintendo se basarán en la esperanza de que disminuya la escasez global de semiconductores, y la compañía dijo recientemente que físicamente no podría producir suficientes unidades Switch para satisfacer la demanda.