El Switch fue una victoria no solo para Nintendo, que vio la vuelta a la rentabilidad, las altas ventas y la relevancia de la corriente principal gracias al lanzamiento de su pequeña consola híbrida, sino también a Nvidia, que proporciona el SoC para el sistema mediante camino del Tegra X1.
Según The Motley Fool, el Nintendo Switch representó un asombroso 18%, o casi un quinto, de los ingresos de Nvidia en el año fiscal 2018 (de abril de 2017 a marzo de 2018), que asciende a una cifra de $ 972 millones. Es un aval rotundo de la asociación entre Nvidia y Nintendo (que ambas compañías han indicado que quieren que se extienda a largo plazo), y posiblemente los haga retroceder desde su postura previamente “sin consola”.
Por supuesto, $ 972 millones, mientras que una gran cantidad, es casi un billón de dólares, sigue siendo solo una pequeña parte de los ingresos totales de Nvidia, que proviene de una variedad de fuentes. También es importante recordar que se trata de ingresos, no de ganancias, por lo que la cantidad que Nvidia realmente vio de este número puede ser menor.
Aun así, es una fracción lo suficientemente importante como para asumir que Nvidia continuará invirtiendo en nuevos SoCs que Nintendo puede usar para las consolas Switch: buenas noticias para todos los que están por aquí.