Nintendo detalló el hardware del Nintendo Switch hoy, confirmando rumores de larga data como la pantalla táctil del sistema durante un evento de prensa en Tokio.
La unidad principal del Switch contiene una pantalla multitouch capacitiva de 6.2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Ése es el mismo tamaño que la pantalla del Wii U GamePad, aunque la pantalla del GamePad tenía una resolución de 854 x 480.
Cuando el sistema se está utilizando en modo portátil o de mesa – es decir, fuera de su base – los juegos se ejecutarán en hasta 720p, la resolución más baja que califica como alta definición. Cuando la unidad está en su base, el Switch aumenta su potencia y puede reproducir juegos de hasta 1080p. El muelle transmite esa imagen a una pantalla externa, como un televisor, a través de HDMI. En el lado de audio, el Switch emitirá sonido envolvente 5.1 a través de HDMI a través de la base, y la unidad cuenta con una toma de auriculares para sonido estéreo en cualquier lugar.
Requiere menos poder de procesamiento para generar una imagen de 720p que una imagen de 1080p, por lo que el compromiso tiene sentido en el caso de uso portátil, donde es vital para eke tanta vida de la batería fuera de la Switch como sea posible. Nintendo dijo que la duración de la batería del sistema variará según el juego, de dos horas y media a seis horas y media. La batería durará aproximadamente tres horas mientras se reproduce The Legend of Zelda: Breath of the Wild, según Nintendo. La compañía no ha proporcionado información sobre la duración de la batería de los controladores Joy-Con, aunque el accesorio Grip cargará las almohadillas Joy-Con.
Al igual que el modelo de lujo de la Wii U, el Switch contiene 32 GB de almacenamiento interno. Será posible ampliar el almacenamiento con microSDHC y microSDXC. El conmutador dispone de al menos dos puertos USB, que pueden utilizarse para cargar accesorios como los controladores Joy-Con. Algunos accesorios funcionarán a través de USB, como adaptadores Ethernet para Internet por cable. Internet inalámbrico funcionará sobre el estándar 802.11ac, y el Switch soportará hasta ocho sistemas a través de una conexión Wi-Fi local.
El Nintendo Switch será lanzado en todo el mundo el 3 de marzo por $ 299. Se venderá en dos configuraciones: una con controladores Joy-Con de color gris y otra con dispositivos Joy-Con en rojo y azul de neón.