Nintendo ha revelado, a través de su nueva aplicación móvil Nintendo Today!, una función clave para la futura Switch 2 que permitirá extender la vida útil de su batería.
Esta opción, descubierta en capturas de pantalla de la interfaz de Switch 2 mostradas en la app, permitirá a los usuarios detener la carga de la batería alrededor del 90%.
Esta característica, ya común en dispositivos iPhone, iPad, Android y algunos portátiles, tiene como objetivo reducir el desgaste de la batería a largo plazo. La propia consola, en la descripción de la opción, explica que al activarla se disminuirá el tiempo de uso sin conexión a la corriente, pero a cambio, se contribuirá a preservar la capacidad de la batería con el paso del tiempo. Además, aclara que, incluso con esta función activada, el sistema podría cargarse ocasionalmente al 100% para asegurar una lectura precisa del nivel de batería.
Esta novedad marca un cambio significativo para Nintendo, ya que ninguna de sus consolas anteriores, incluyendo las diferentes versiones de Switch, la familia 3DS y sus predecesoras portátiles, ofrecieron un ajuste similar. Tampoco el mando de Wii U, otro dispositivo de la compañía con batería, contaba con esta funcionalidad. Sin embargo, lo que no se ha mostrado en las imágenes es la información sobre la salud de la batería, un detalle que sí es habitual en teléfonos y tabletas.