Las filtraciones de información sobre juegos y hardware de Nintendo han sido un problema constante en los últimos años. En la reunión anual de accionistas de la compañía celebrada el jueves pasado, Nintendo reconoció por primera vez públicamente la existencia de estas filtraciones y anunció medidas para combatirlas.
Las filtraciones han provenido de diversas fuentes dentro de Nintendo, incluyendo empleados de la compañía en Japón y empleados de Google que tenían acceso a vídeos privados de Nintendo a través de YouTube.
La compañía ha declarado que está trabajando con empresas especializadas para diagnosticar la seguridad de la información y tomar medidas para reforzarla.
«Hemos tomado conocimiento de los problemas específicos señalados a través de informes de prensa y otras fuentes«, declaró Nintendo, según NStyles en Twitter. «Trabajamos con empresas especializadas para diagnosticar la seguridad de la información y tomar otras medidas«.
«La compañía ha implementado la gestión de la seguridad de la información como parte de su sistema interno de seguridad y también está trabajando en la formación continua de los empleados«.
Las medidas de Nintendo son necesarias para proteger su propiedad intelectual. Las filtraciones de información pueden tener un impacto negativo en las ventas de juegos y hardware, además de dañar la reputación de la compañía.