A pesar de que el Nintendo Switch ha estado haciendo una matanza entre el hardware más vendido y una alineación sensacional de juegos, hay algunos que no piensan demasiado en el sistema.
Esto se presenta en forma de consumidores que tienen problemas con el control izquierdo Joy Con (generalmente azul o gris) que viene con el sistema. Algunos consumidores han informado que han tenido problemas con el control, ya que no responde en algunos casos, aunque no es lo suficientemente común como para preocuparse realmente.
Dicho esto, a Nintendo todavía le preocupan las instancias que han sucedido con el control y parece que está listo para hacer algo al respecto. Según este informe de NintendoLife, el editor presentó recientemente un nuevo documento ante la Comisión Federal de Comunicaciones, y si bien no dice específicamente qué se está solucionando, hay buenas posibilidades de que podamos ver una nueva versión del control izquierdo Joy Con.
Entonces, ¿qué tan nuevo será? Bueno, una cosa que el editor finalmente podría estar mirando es reemplazar los botones que están tomando el lugar de un D-pad tradicional por uno real, lo que significa un mejor control para ciertos juegos que permiten su uso. Nintendo aún no ha dicho nada al respecto, pero ese podría ser el caso, y un anuncio podría llegar dentro de unas semanas, tal vez incluso tan pronto como E3, donde la compañía tendrá una presentación de vídeo preparada antes del evento.
Forbes había preguntado previamente a Nintendo sobre las quejas que se han presentado sobre el control, a lo que la empresa respondió: “El número no es significativo”. El número total de solicitudes de reparación o reemplazo para Nintendo Switch, incluso para Joy-Con, es consistente con lo que hemos visto para cualquier nuevo hardware que haya lanzado Nintendo “.
Pero parece que aún están investigando el problema y, con suerte, mejorarán el control como resultado. Dicho esto, ¿veremos algún tipo de programa de intercambio para los viejos controles D-pad? Tendremos que ver lo que la gran “N” tiene en mente. Por ahora, sin embargo, nunca está de más invertir en un controlador Pro secundario, que parece ser la forma en que algunos prefieren jugar de todos modos.