Nintendo ha anunciado una nueva estrategia de inversión agresiva, el presidente Shuntaro Furukawa reveló planes para fortalecer la compañía en tres frentes clave, Esta estrategia incluye por primera vez la adquisición activa de estudios de desarrollo externos.
El primer pilar busca reforzar la creación de videojuegos de forma interna, Nintendo convertirá estudios adquiridos en subsidiarias y ampliará sus instalaciones, la construcción del nuevo Centro de Desarrollo de la Sede Corporativa, Edificio N.º 2 respalda esta expansión, buscan mantener su ritmo de lanzamientos de alta calidad.
Esta expansión se produce en un momento clave de cambio hacia Nintendo Switch 2; las adquisiciones posibilitarán que la empresa aumente su capacidad de desarrollo para la nueva plataforma y busque estudios especializados en géneros distintos con el fin de diversificar su oferta.
El segundo eje se basa en el éxito de la película de Super Mario Bros, y la empresa invertirá una cantidad importante de dinero en entretenimiento no interactivo. Además, buscarán oportunidades que estén relacionadas con sus franquicias de videojuegos, lo que incluye más proyectos cinematográficos; el cine se ha vuelto un pilar estratégico.
Nintendo plans for growth include ‘acquiring dev companies’ 🎮 pic.twitter.com/cXNKVKvo0S
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) November 6, 2025
El tercer componente fortalecerá la relación con los consumidores, Nintendo utilizará su sistema de Cuenta Nintendo como punto central, la inversión mantendrá y expandirá los puntos de contacto con su base de usuarios global, esta estrategia integral posiciona a Nintendo para su próxima generación de consolas.
