Nintendo ha perdido uno de sus atractivos en lo que respecta a una patente de acelerómetro sensor de movimiento en poder de iLife.
RollingStone informa que el Tribunal de Apelaciones de los EE. UU. Confirmó la decisión tomada por un jurado de Texas en agosto de otorgarle a iLife $ 10 millones en daños y perjuicios que indican que Nintendo infringió una patente perteneciente a iLife Technologies con sus sistemas Wii y Wii U.
Esto comenzó hace casi 4 años cuando iLife presentó un caso de infracción de $ 144 millones contra Nintendo por lo que considera una infracción a su patente sobre tecnología de detección de movimiento, que se usa para monitorear bebés y ancianos.
Nintendo ha argumentado que la patente fue inválida debido a una descripción escrita incorrectamente, sin embargo, esta defensa ha sido denegada por este fallo.
Este veredicto significa que Nintendo pierde una de sus avenidas para apelar contra el caso ahora de $ 10 millones, pero puede volver a intentarlo una vez que el juez de primera instancia haya emitido su fallo.
Nintendo no es ajeno a los casos de infracción de patentes, ya que una empresa de accesorios presentó un caso contra el diseño de Switch a principios de este año, y ha declarado anteriormente que la empresa «defenderá vigorosamente sus innovaciones contra demandas de patentes» cuando se enfrenten demandas similares.