Nintendo continuará con su negocio de 3DS en paralelo a su negocio Switch, dijo el presidente y gerente general de Nintendo, Tatsumi Kimishima, durante el informe de resultados financieros de la compañía para el año fiscal que finaliza en marzo de 2018.
“Las características de Nintendo 3DS, los puntos de precio y los estilos de juego difieren de Nintendo Switch, y tenemos la intención de continuar el negocio de Nintendo 3DS por separado y en paralelo”, dijo Kimishima. “Continuaremos utilizando su base instalada y una rica biblioteca de software en nuestro negocio”.
Kimishima añadió: “Por supuesto, seguimos desarrollando nuevo software, pero creemos que es importante aprovechar la rica biblioteca de los títulos de la serie Nintendo 3DS para impulsar las ventas con los propietarios de Nintendo 3DS, así como a los consumidores que compraron recientemente el hardware de Nintendo 3DS.”
Según el CEO, “La asequibilidad de la familia de sistemas de Nintendo 3DS la coloca en una posición crítica como la primera plataforma dedicada de videojuegos para niños que no tienen experiencia previa con sistemas dedicados de videojuegos. También se posiciona como un producto asequible para los consumidores conscientes del presupuesto. Seguiremos trabajando para promocionar Nintendo 3DS a estos consumidores “.