Para sorpresa de nadie, la adaptación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild basada en un prototipo 2D del juego ha sido retirada en una reclamación de copyright de Nintendo of America.
“Breath of the NES”, un juego gratuito para Windows PC, se inspiró en un juego de prueba 2D, que se muestra en GDC 2017, que se parecía a la leyenda original de Zelda desde 1987. El prototipo interno sólo estaba destinado a probar el mundo abierto Gameplay y también refuerza para los diseñadores la idea de devolver la serie a sus raíces.
Winterdrake, el diseñador fan detrás de “Breath of the NES”, imaginó cómo sería un juego así, en un estado jugable, y subió una demostración a itch.io la semana pasada. Su versión tenía un ciclo del día y de la noche, un ambiente interactivo, y los enemigos y los coleccionables.
Este fin de semana, sin embargo, itch.io recibió una queja de un abogado de Nintendo of America, citando sus derechos de autor sobre The Legend of Zelda y la Digital Millennium Copyright Act de 1998.
Looks like @NintendoAmerica wasn't a big fan of Breath of the NES! pic.twitter.com/PvMxDrU7oz
— winterdrake_ (@winterdrake_) April 30, 2017
WinterDrake parece indiferente, prometiendo que “el proyecto volverá más grande y mejor que nunca”. Los fans aconsejaron a WinterDrake que cambiara los sprites y el uso de las marcas de Nintendo, pero WinterDrake dijo: “Voy a hacer que la próxima versión sea mucho más grande que un simple cambio de nombre”.
La ley de derechos de autor es un peligro común para los trabajos hechos por los fans, que parecen estar funcionando últimamente. Nintendo ha sido especialmente vigilante en la protección de derechos de autor y marcas registradas. En septiembre, el fabricante de consolas tuvo 562 juegos hechos por fanáticos cerrados en un sitio de hosting.
Rubén Castle – GamersRD –