Las consolas portátiles de Nintendo alcanzan un hito tras alcanzar el medio billón de unidades vendidas desde la Game Boy hasta la reciente Switch.
Una de las cosas que hace que las consolas de Nintendo sean tan atractivas es la portabilidad de algunos de sus dispositivos. Además, el hecho de que los títulos más importantes de Nintendo solo estén disponibles para las consolas de la compañía los ha mantenido como uno de los fabricantes de consolas más vendidos de la industria. Nintendo ha conseguido mantener su relevancia desde el lanzamiento de la NES en 1983, y la prueba definitiva de ello es que acaba de alcanzar un hito importante. Nintendo acaba de alcanzar la cifra de 500 millones de consolas portátiles vendidas hasta la fecha.
El lanzamiento de la última consola de Nintendo, la Switch, ha contado definitivamente como un éxito para el gigante tecnológico japonés. Esta consola se ha hecho muy popular estos días porque permite a los usuarios jugar a títulos tanto a través de un televisor como de una consola portátil. Además, el diseño de la Nintendo Switch y los mandos Joy-Con que se pueden separar del resto de la consola han demostrado ser mejores que los de las consolas anteriores. La versión Lite, que solo puede usarse como consola portátil, no tiene Joy-Con desmontables, pero también se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una opción más asequible para jugar a los títulos de Nintendo.
Hasta la fecha, Nintendo ha vendido algo más de 500 millones de consolas portátiles. Las ventas incluyen todas las consolas portátiles desde la emblemática Game Boy de Nintendo hasta la Switch. La consola de Nintendo más vendida es la Nintendo DS, vendiendo algo más de 150 millones de consolas. Le sigue la Game Boy Color con 118 millones, mientras que la Game Boy Advance ocupa el tercer lugar con más de 80 millones de consolas vendidas. El cuarto puesto es para la Nintendo Switch, que ha acumulado casi 80 millones, incluyendo la versión Lite. Por último, la Nintendo 3DS ocupa el quinto lugar con 75 millones.
Es importante señalar que la Nintendo Switch es una consola bastante nueva que lleva cuatro años en el mercado. Además, la versión Lite fue lanzada a finales de 2019, lo que significa que está a punto de cumplir su segundo aniversario. Teniendo en cuenta lo nuevas que son las consolas Switch, el hecho de que se hayan vendido casi 80 millones de consolas hasta ahora es bastante impresionante. Teniendo en cuenta solo el primer año de ventas, la Nintendo Switch ha acumulado más ventas que la 3DS, la Wii U y algunas de las consolas domésticas de Nintendo, como la GameCube y la Nintendo 64.
Nintendo suele lanzar una nueva consola cada cinco o seis años, y se rumorea que pronto habrá una Nintendo Switch Pro, pero no hay confirmación oficial al respecto. Se supone que la Nintendo Switch Pro tendrá unas especificaciones considerablemente mejores, incluyendo soporte para 4K, una pantalla más grande y una mejor duración de la batería. Los rumores sobre la próxima generación de Switch surgieron después de que Nintendo supuestamente comprara pantallas OLED de siete pulgadas y 720p a Samsung.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…