Nintendo sigue planeando su expansión a los diferentes medios de entretenimiento

-

El pastel de Nintendo es cada vez más grande. Crea algunos de los equipos y programas informáticos más queridos del mundo, pero también se está expandiendo a los parques temáticos con Super Nintendo World, reforzando las asociaciones con los desarrolladores de móviles para crear juegos como Pikmin AR, y creando una película de Super Mario animada en 3D con Illustration. En declaraciones a Fast Company, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha explicado cómo la compañía está garantizando el control de calidad en medio de su expansión de la propiedad intelectual sin forzar demasiado a sus líderes creativos.

Furukawa dijo que “algo que realmente nos aseguramos de evitar fue que, al participar en esta expansión de IP fuera del desarrollo de juegos, no redujéramos los recursos de desarrollo de juegos por nuestra parte. Y para conseguirlo, nos aseguramos de que, aunque participen personas que entienden profundamente los personajes y el juego, mantengamos el número de personas involucradas al mínimo”.

Se trata de una estrategia bastante inteligente y graciosa, en realidad: contratar sólo a los creativos de Nintendo que sean necesarios para garantizar que la calidad y el tono de la propiedad intelectual se mantengan para los nuevos proyectos de expansión, como los parques temáticos y la película de Super Mario. En este sentido, el compañero creativo Shigeru Miyamoto está “muy, muy involucrado” en la película de Super Mario, y se están considerando más proyectos de animación de Nintendo.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS