Nintendo podría estar preparado para una sólida línea de software en 2022, según un comentarista senior de la industria.
El director de contenido de IGN, Peer Schneider, afirmó en el último podcast de IGN Games que pudo ponerse al día con las fuentes de la industria después de los The Game Awards de este mes, quienes le aseguraron al periodista la ausencia de la compañía en el programa.
“Parece que Nintendo va a tener un año bastante bueno el próximo año”, dijo Schneider (transcrito por Games Radar).
“Entonces, no tomaría la ausencia de cosas importantes [en The Game Awards] como una señal de que tal vez Breath of the Wild esté retrasado o que no tengan otras cosas, porque parece que… la gente de Nintendo está muy emocionada alrededor de 2022 “.
Incluso sin la secuela de Zelda: Breath of the Wild, Nintendo tiene actualmente una cantidad significativa de títulos exclusivos programados para el próximo año.
Actualmente, su alineación incluye Pokémon Legends: Arceus, Bayonetta 3, Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp, Splatoon 3, Kirby and the Forgotten Land, Mario + Rabbids: Sparks of Hope, Triangle Strategy y Monster Hunter Rise : Sunbreak.
Nintendo dijo recientemente que el inesperado nivel de éxito de Switch ha permitido a la compañía invertir en nuevas oportunidades comerciales, incluida una expansión de $880 millones de su capacidad de desarrollo de juegos.
Nintendo reveló en noviembre que Switch ha vendido 92,87 millones de unidades. La compañía espera que el sistema supere a Wii (101,63 millones de unidades) para convertirse en su plataforma de consola más vendida antes de que finalice su año fiscal en marzo de 2022.
También dijo que todavía está discutiendo internamente el concepto y el momento de lanzamiento de su próximo sistema de juego.