Mientras que Nintendo continúa apoyando activamente el 3DS incluso después del lanzamiento del Switch, no se puede negar que el dispositivo de mano está ahora en sus últimas patas. El 3DS salió originalmente en 2011, lo que significa que ya tiene más de siete años, y aunque los juegos para él están planificados para 2019, las ventas de software y hardware se han desplomado, y está claro que el mercado está listo para seguir adelante. .
Por supuesto, Nintendo ya cuenta con un sucesor listo para el 3DS en el mercado, con Switch, una computadora de mano híbrida y una consola doméstica, por lo que no necesitan instalar una nueva computadora de mano dedicada. Sin embargo, hablando con los accionistas, Shuntaro Furukawa, el nuevo presidente de Nintendo, señaló que la compañía está explorando “varias opciones” para un sucesor de 3DS.
El mayor valor que Nintendo ve en el 3DS en estos días es que es más barato, lo que significa que es una venta más fácil para los niños. El Switch, que cuesta $ 300, no puede llenar este nicho. Cualquiera que sea el sucesor del 3DS que Nintendo publique, también debería satisfacer esta necesidad. Dado que se supone que Switch es una computadora de mano consolidada y una consola, tengo que imaginar que Furukawa hace referencia a un modelo Switch más barato que presumiblemente solo será de mano, pero que aún ejecuta todos los juegos Switch.