Nintendo ha informado de manera oficial que, para ampliar su negocio alrededor de la Nintendo Switch 2, modificará su estrategia principal para centrarla en esta nueva plataforma.
Este movimiento afianza la transición generacional después del exitoso lanzamiento de la consola. La migración de usuarios está ocurriendo de manera masiva y uniforme: el 84% de los dueños de la Switch 2 ya eran propietarios de la consola anterior. Los datos indican que los jugadores que adquirieron la Switch 1 en cualquier momento, desde su aparición en 2017 hasta hoy, se están pasando a la nueva generación sin enfocarse en un período concreto.
Nintendo ha actualizado sus estimaciones de ventas al alza y ahora anticipa vender 19 millones de unidades de Switch 2 antes del 31 de marzo de 2026. La consola ya ha vendido, en sus primeros meses, más de diez millones y medio de unidades, lo que la convierte en el lanzamiento más rápido registrado.
Going forward, Nintendo will shift its primary development focus to Nintendo Switch 2 and expand its business around the new platform. pic.twitter.com/9aV9MdTM2S
— Wario64 (@Wario64) November 5, 2025
Este nuevo enfoque de la compañía en la plataforma Switch 2 no implica que se abandonen de inmediato las versiones anteriores, aunque el grosor de los esfuerzos empresariales y creativos ahora se centrará en este nuevo modelo. La transición entre generaciones está siendo fluida para la empresa.
