La integración de X en Nintendo Switch llegará a su fin a partir del 10 de junio. Los usuarios ya no podrán subir imágenes directamente a la red social desde sus consolas ni enviar solicitudes de amistad a través de esta plataforma.
Esta decisión también afectará a algunos juegos que dependen de la integración con X para sus funciones específicas, como la publicación de capturas de pantalla de Super Smash Bros. Ultimate en Smash World.
La razón parece estar relacionada con el cambio de rumbo en X tras la adquisición por parte de Elon Musk. La plataforma ha incrementado considerablemente sus tarifas para las empresas que deseen acceder a su API, lo que ha llevado a Nintendo a tomar la decisión de eliminar la integración.
La noticia ha generado diversas reacciones. Algunos usuarios han expresado su decepción por la pérdida de esta funcionalidad, mientras que otros consideran que el cambio es necesario para que Nintendo se adapte a las nuevas políticas de X.
La decisión de Nintendo no es sorpresiva, ya que Sony también acabo con la integración con Twitter/X en el ecosistema de PlayStation meses atrás y esto podría ser un indicio de que otras compañías seguirán sus pasos y eliminarán la integración de X en sus plataformas.