Aparte de que la OMS recomienda jugar videojuegos durante la pandemia del coronavirus, también la industria de los videojuegos ha aportado su grano de arena para combatir esta pandemia.
Nintendo of America ha donado más de 9,500 máscaras de respirador N95 para esfuerzos de alivio de coronavirus en el estado de Washington. El representante de Nintendo, Jerry Danson, dijo en un comunicado que la compañía compró sus máscaras para “planificación de preparación para emergencias“, según un comunicado de prensa de la ciudad de North Bend, Washington.
Nintendo donó las máscaras a Eastside Fire & Rescue, ubicado en Issaquah, Washington, que distribuirá las máscaras “en toda la región para abordar las necesidades inmediatas, incluida la ciudad de North Bend“, dijo la ciudad.
North Bend es el hogar de un centro de distribución de Nintendo of America, que no está lejos de su sede en Redmond, Washington. El estado de Washington fue uno de los primeros epicentros del brote de coronavirus de EE. UU. Múltiples residentes y el personal de un hogar de ancianos en Kirkland, Washington, un suburbio de Seattle, contrajeron el virus en febrero.